Juntos por el Cambio desistió de participar del plenario en el que el ministro Soria defenderá la reforma del Ministerio Público Fiscal

País. «No seremos cómplices de la destrucción de la República». Así se pronunció el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio al confirmar la decisión de no participar del plenario en el cual el ministro de Justicia defenderá la reforma del Ministerio Público Fiscal.

El interbloque Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados anunció este domingo que no será parte del plenario de comisiones de este lunes, en el cual el titular de la cartera de Justicia de la Nación, Martín Soria, hará una cerrada defensa del proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal.

«En el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus ex funcionarios», aseguró la principal bancada opositora en un documento, en donde destacó que «no será funcional» a la agenda oficialista «ajena a las preocupaciones de millones de argentinos», por la escasez de vacunas, el avance de los contagios de coronavirus y una economía en crisis.

En su dura crítica a la iniciativa impulsada por el Frente de Todos, JxC expresó que «reformar el Ministerio Público Fiscal, aprobando la sanción que viene del Senado, implica afectar la independencia de todos los fiscales del país y someterlos al control político del kirchnerismo».

«No asistiremos al plenario de comisiones porque quieren quebrar la independencia de todos los fiscales de la Nación», aseveró la coalición opositora en su pronunciamiento, al tiempo que rechazó que la Cámara Baja «se convierta en el lugar en donde el Frente de Todos pretenda consagrar la impunidad del pasado reformando la ley que regula la estructura del Ministerio Público, y atacando la independencia de todos los fiscales de la Nación».

En este sentido, los diputados radicales, macristas y carrioistas reafirmaron que «afectar la independencia del Ministerio Público Fiscal significa debilitar el sistema republicano de gobierno».

«El objetivo de la reforma es terminar con la independencia de todos los fiscales y desplazar al Procurador Eduardo Casal, quien ocupa el cargo en nombre de la ley y lo ejerce con independencia», enfatizaron y concluyeron: «Si al Gobierno le interesa garantizar la impunidad y consagrar esta ley inconstitucional no será con nuestro aval. No seremos cómplices de la destrucción de la República».

, , , , ,