AMBA. Funcionario de la cartera de Seguridad adelantó la posibilidad de un adelantamiento del horario de la restricción para circular y se mostró optimista en que Nación pueda trabajar en forma coordinada con la Ciudad de Buenos Aires.
El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, confirmó hoy que «se van a ajustar los controles» para asegurar el cumplimiento de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus y adelantó la posibilidad de un adelantamiento del horario de la restricción para circular.
«Se intensificarán los controles, y quienes deben desarrollarlos son las autoridades de cada jurisdicción», dijo el funcionario en diálogo con AM 750, y advirtió que se aplicarán multas a los infractores.
En tanto, se mostró «optimista» en que Nación pueda trabajar en forma coordinada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó ayer del encuentro del presidente Alberto Fernández con gobernadores para analizar la situación epidemiológica actual y analizar nuevas medidas.
Con el mismo objetivo, este miércoles también la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
En ese encuentro acordaron reforzar los controles en los accesos, el transporte y la circulación en la ciudad de Buenos Aires, ante el recrudecimiento de los contagios de coronavirus desde la llegada de la segunda ola de la pandemia.
Ambos funcionarios, con sus equipos de colaboradores, consensuaron medidas para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el DNU emitido por del Gobierno nacional, mientras se esperan las nuevas disposiciones que podría implementar el Poder Ejecutivo en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.
«Esto no es un problema político, es un problema sanitario, y este miércoels el propio jefe de Gobierno porteño expresaba sus preocupaciones, y la única forma de aminorarlas es con los controles», resaltó Fuks.
A su vez, indicó que la medida de restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana «tuvo muy buen resultado» porque «disminuyó la circulación un 50 por ciento, con lo cual es posible que haya un corrimiento» del horario.
Sobre el uso del transporte público remarcó que «debe ser solo para esenciales» y recordó que en este segmento también habrá que respetar «los horarios de esas funciones».