CABA. «Las clases siguen con la misma modalidad de hoy ya que las medidas que se tomaron el viernes obedecen a criterios estrictamente sanitarios», remarcó la administración porteña.
Tras el fallo de la Corte Suprema a su favor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró en silencio y ratificó que mantendrá el esquema de clases presenciales combinadas con la virtualidad, en el caso del secundario, hasta el próximo 21 de mayo.
El máximo tribunal le dio la razón respecto de la suspensión de clases presenciales establecidas en un decreto del Poder Ejecutivo pero, a diferencia de otros referentes de Juntos por el Cambio, decidió no salir a hacer declaraciones sobre el fallo, al menos por este martes.
«Somos cautos y consideramos importante la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia», indicaron en el entorno del mandatario porteño.
En tanto, explicaron que «las clases siguen con la misma modalidad de hoy ya que las medidas que se tomaron el viernes (secundario bimodal y adultos, terciarios y formación profesional virtual) obedecen a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo máximo posible la circulación». «Así lo vamos a sostener por estos 15/21 días», acentuaron los voceros del Gobierno de la Ciudad.
En este sentido, la administración Larreta llamó a «seguir trabajando coordinada y conjuntamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires» para enfrentar la pandemia y discutir cualquier tema que pueda «mejorarle la vida a la gente».
En una jornada en la que el Gobierno del Frente de Todos salió duro al cruce de la Corte Suprema, Rodríguez Larreta eligió el bajo perfil e instó a sus funcionarios a no expresarse sobre el tema.
Las repercusiones de Juntos por el Cambio estuvieron en boca de otros dirigentes que no tienen responsabilidad de gestión en la Ciudad, como la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, entre otros.