Legisladora negrista pidió la «urgente» reapertura de los comedores del Paicor

Córdoba. “Podrían aplicarse a los comedores el sistema de burbujas tal como se ha implementado en las aulas”, advirtió Gudiño en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.

A través de un proyecto de resolución que ingresó a la Unicameral, la legisladora Daniela Gudiño (Juntos por el Cambio) solicitó al Gobierno de la provincia ”la inmediata apertura de los comedores escolares dependientes del Paicor”.

“Sabemos que la pandemia obligó al cierre de estos establecimientos para evitar contagios, pero la importancia que tienen estos comedores para tantos niños, niñas y adolescentes cordobeses que en muchos casos es el único alimento diario, es necesario que se reabran y se pongan en funcionamiento, claramente en el marco de las medidas sanitarias y con los protocolos correspondientes”, expresó la radical.

De esta manera, la integrante de la pimera minoría legislativa fundamentó su iniciativa y acentuó: «Podrían aplicarse a los comedores el sistema de burbujas tal como se ha implementado en las aulas”.

“El Paicor se sostiene desde 1983, cuando el entonces gobernador Eduardo Angeloz lo implementó, y fue una política de estado que perduró en todos los gobiernos, más allá del color político”, destacó.

En medio del impacto social y económico de la pandemia, la parlamentaria radical de extracción negrista hizo hincapié en la necesidad «urgente» de la reapertura de los comedores del Paicor.

“Cuando la pobreza no deja de crecer en nuestro país y en nuestra provincia, llegando casi al 50 por ciento, agravada por la pandemia que nos tiene a mal traer desde hace más de un año, se hace indispensables que estos comedores vuelvan a funcionar y alimentar a miles de niños y niñas, el hambre no se detiene por la pandemia, al contrario, aumenta cada vez más”, enfatizó Gudiño.

, , , , , ,