
País/Mundo. La pandemia y las consiguientes restricciones sobre la actividad provocaron cambios drásticos en los modelos comerciales y un aumento en las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, destacándose en la Argentina.
La publicación británica The Economist destacó que la Argentina registró el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia, facilitado por «las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento promulgada recientemente».
La pandemia de Covid-19 y las consiguientes restricciones sobre la actividad provocaron cambios drásticos en los modelos comerciales y un aumento en las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, indicó la publicación.
Según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a US$ 4,3 billones; y, si bien el comercio electrónico creció a dos dígitos en todas las regiones, el aumento en América Latina fue especialmente notable.
De acuerdo con el trabajo, publicado por The Economist, la Argentina «se convirtió en el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en 2020» facilitado por una serie de factores estructurales: la alta tasa de penetración de Internet y teléfonos inteligentes, y la inclusión financiera.
Asimismo, señaló que «todas las señales indican que las perspectivas a corto plazo para el comercio electrónico seguirán siendo positivas«.