Ante la baja de casos en la Ciudad, Rodríguez Larreta confirmó una flexibilización de las restricciones

CABA.  “Vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente”, dijo el alcalde porteño al anunciar que los bares y restaurantes volverán a atender dentro de los locales, con capacidad máxima, a partir de mañana, y la reapertura de los salones de fiestas y eventos. Además, vuelven a las aulas los alumnos del secundario. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde este viernes “los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%”, y agregó: “Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con una capacidad máxima del 30%”.

A su vez, especificó que “los teatros aumentarán su capacidad al 50%”, e indicó que “los deportes estarán permitidos al aire libre y sin límite de personas, es decir que por ejemplo se podrá volver a jugar al fútbol en cancha de 11”.

Del mismo modo, Rodríguez Larreta afirmó que “los gimnasios podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%”, y dijo que “se van a poder realizar celebraciones religiosas en los templos con una capacidad del 50%”.

También explicó que “junto al sector hotelero se viene trabajando el refuerzo de los protocolos en los hoteles y promoviendo el testeo para todos los turistas, ya que la Ciudad está preparada para recibirlos”, y añadió: “Se volverá a habilitar el turismo de reuniones, con una capacidad del 20/30% según el tamaño de cada salón”.

En cuanto a la educación en la Ciudad, el alcalde porteño manifestó que “todos los estudiantes del nivel secundario que venían cursando de manera bimodal volverán a la presencialidad completa desde el 5 de julio”, con lo cual “irán todos los días a la escuela”. En esta línea, destacó la importancia de “esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno, en las que se cierra el primer cuatrimestre del año”.

En relación a la situación sanitaria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad informó que “el promedio de casos diarios bajó en las últimas cuatro semanas de 2.700 a 1.200”, y acentuó: “Este descenso empieza a impactar en la ocupación de las camas de terapia intensiva, que bajó del 77% al 60%”.

Por último se refirió al plan de vacunación. Al respecto, Rodríguez Larreta detalló: “En total ya recibimos de parte del Gobierno nacional 1.600.000 vacunas, y aplicamos el 99%. Además, más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la Ciudad, recibieron al menos una dosis. Esto incluye al 100% del personal de salud, a todos los mayores de 60, a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, al 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales, al 85% de los policías, al 93% de las personas de entre 18 y 59 años que se empadronaron por tener factores de riesgo, y al 95% de la población general de entre 45 y 59 años que no tiene ningún factor de riesgo. Por otro lado ya empezamos a vacunar a la población general de entre 40 y 44 años”.

De la conferencia también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

, , , , , , ,