Diputados radicales celebraron el acuerdo con Pfizer, aunque cargaron contra el Gobierno por la demora

País. Los parlamentarios de la bancada UCR en la Cámara Baja apuntaron su crítica contra el Gobierno albertista por la demora en las negociaciones con el laboratorio norteamericano.

Diputados nacionales del radicalismo celebraron el acuerdo para la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer anunciado hoy por la ministra de Salud Carla Vizzotti, pero cuestionaron la demora en las negociaciones con el laboratorio norteamericano.

“Demoras exorbitantes de los laboratorios «amigos», la donación de Biden, la presión de los padres de chicos que necesitan vacunas y de la oposición. ¡Y un día el Gobierno firmó con Pfizer! No había glaciares que entregar ni éramos juguete del mundo. Había que dejar la ideología”, afirmó Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

“Un año tarde y nunca sabremos el porqué”, remarcó el diputado nacional Alfredo Cornejo.

“Cuando el Gobierno se saca las anteojeras ideológicas, los argentinos dejamos de estar presos de sus prejuicios. Llegarán las vacunas de Pfizer que tanto denostaron y que tanto precisan niños y niñas con enfermedades prevalentes y discapacidad”, aseguró Claudia Najul.

Por su parte, Luis Petri dijo que “hoy el Gobierno acordó con Pfizer, pasó un año de la primera propuesta que había sido presentada por el laboratorio el 25 de julio de 2020. Pasó un año, pasaron 104 mil muertes”.

Karina Banfi agregó que “hace un año se había negociado la compra y luego se arrepintieron para dar ventajas a los laboratorios “amigos”. Hubo ideología, ningún otro impedimento. Son responsables de las consecuencias que trajo”.

“Celebramos el acuerdo con Pfizer. Contaremos con un recurso que ha demostrado una seguridad y eficacia enormes. La ideología que nos preocupa es la Justicialista, no la de izquierda o de derecha, sino la que prefiere ganar elecciones antes que defender la vida. Siempre oscuros”, destacó Gonzalo Del Cerro.

El legislador Ricardo Buryaile remarcó que “más de 100.000 muertos y 5 millones de infectados para que dejen de jugar a la geopolítica y piensen en la salud de los argentinos . Hoy ya no les da vergüenza lo que pide Pfizer? O es que los “amigos de las difíciles” nos fallaron?? Deberían pedirle perdón a la sociedad”.

Lidia Ascárate aseguró que “el sentido común se impuso a la ideología y hoy Carla Vizzotti anunció el acuerdo con Pfizer ¡Teníamos razón! No hubo impedimentos, ni condiciones inaceptables, y la soberanía sigue intacta. ¡Este logro es de la gente! Nos cansamos del relato y de cuestiones ideológicas absurdas”.

Por último Soledad Carrizo dijo que “la Ministra Carla Vizzotti firmó un acuerdo con Pfizer, tardó un año reconocer la importancia de esta vacuna para población en riesgo ¿a qué juegan? Esto es el kirchnerismo en su máxima expresión”.

, , , , ,