Negri pide el voto para enfrentar al kirchnerismo en el Senado («la madriguera» del poder de CFK)

Córdoba. El opositor arrancó la campaña de cara a las PASO de septiembre apuntando sus críticas contra el poder K. En cuanto a las primarias de Juntos pidió «desdramatizar» y afirmó que «no hay interna feroz».

“He sido presidente de bloque e interbloque siempre en minoría y hemos logrado frenar muchas leyes. Pero hay una idea desde 1983 que está muy instalada y sostiene que el Senado es un derecho adquirido del peronismo. Cristina Kirchner ha logrado hacer del Senado su escritorio, prácticamente durante esta pandemia”, cuestionó hoy Mario Negri.

En declaraciones a CNN Radio, el postulante a senador nacional por Córdoba afirmó: “Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado. Es allí donde se construye las políticas del kirchnerismo, allí está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los ‘70, la que piensa que podemos vivir del mundo aislados, en un marco de alianza solamente con Venezuela y dos o tres países más, o la que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho”.

“Me encanta este debate. No me moví nunca de la foto. Nunca pasé por el entusiasmo del kirchnerismo”, acentuó Negri.

El actual jefe del interbloque opositor en diputados advirtió: “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. Y el Senado es la madriguera del poder de Cristina, donde se elabora la política del kirchnerismo”.

“Me siento con responsabilidad de representar a Córdoba, una provincia emblema de la producción, con sus universidades que ponen de pie al país, donde predomina la idea del trabajo sobre la idea del subsidio, donde está el campo pujante al que el kirchnerismo le mete la mano”, aseveró.

En relación con la competencia que habrá en Juntos de Córdoba, en las PASO del 12 de septiembre, Negri aseguró: “No hay competencia feroz”.

“Para sacar estrés a la gente con lo que sucede en la Argentina, hay que desdramatizar las PASO. Yo soy hijo de las PASO, la primera vez que se pusieron en práctica fui precandidato contra cinco listas, en el radicalismo siempre hubo elecciones internas. El secreto es un secreto que aplico en el bloque y el interbloque: administrar las diferencias. En tiempos de pandemia hay que tener cuidado, no hay que pasarse de vueltas porque nos podemos ir a la banquina”, destacó.

“Conmigo pueden estar tranquilos. Yo no pierdo el orden de prioridades de qué es lo que el país está demandando en las elecciones de noviembre, donde no se elige ni presidente ni programa económico; se va a discutir si hay equilibrio de poder y va a haber un examen del rumbo a donde este Gobierno nos ha querido llevar haciendo uso del Parlamento”, puntualizó.