
Córdoba. La dirigencia del MST en el FIT-Unidad propuso un debate abierto de las y los candidatos de cara a las PASO.
La legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, propuso un debate abierto de las y los candidatos de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.
“Estas elecciones son muy importantes, estamos atravesados por una crisis sanitaria muy fuerte y por la peor crisis económica y social de los últimos tiempos, por eso, los slogans vacíos no pueden ser la respuesta que reciba la gente frente a este desastre», afirmó.
En esta línea, la referente del espacio de izquierda apuntó: Los gobiernos nacional y provincial se presentan en las elecciones diciendo que vamos a vivir la vida que queremos o que Córdoba cambia con ellas, pero nada dicen de su responsabilidad en el hecho de que la pobreza alcance a más de la mitad de la población y que la juventud no tenga futuro».
«Ni hablar del macrismo que dejó el país devastado y ahora se presenta como alternativa. No hacen falta promesas, necesitamos que digan concretamente qué proponen como salida a la crisis”, agregó.
En el marco de la campaña rumbo a las PASO, Echevarría destacó que “en la izquierda tenemos propuestas concretas para superar esta catástrofe social. Somos los únicos que proponemos tocar los intereses de los poderosos en favor de las mayorías».
«Somos los únicos que decimos que no se puede pagar la deuda cuando acá la mitad de los pibes no tienen qué comer. Que no podemos seguir beneficiando a los empresarios, mientras la desocupación crece de manera incesante», acentuó.
Por último, aseveró: «Quienes no quieran debatir es porque se preparan para ajustar al pueblo y no tienen salida para las mayorías frente a la crisis”.