En la primera mitad de 2021, se realizaron la misma cantidad de trámites digitales que en todo 2020

CABA. Incluyen denuncias, reclamos, reportes y solicitudes de los porteños, que se pueden hacer de forma online y remota sin necesidad de acudir a ninguna oficina de gobierno.

Durante el aislamiento social y obligatorio, en 2020, hubo un aumento significativo en la gestión de trámites digitales que sigue creciendo hasta el día de hoy. En lo que va de 2021, ya se realizaron más de 760.000 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad, la misma cantidad que se registró durante todo el año pasado.

De esta manera, cada vez son más los porteños que utilizan la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la App 147 y Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), para realizar trámites y solicitudes, asentar denuncias y reclamos, o solicitar reportes de manera 100 % digital.

Además, durante la primera mitad de 2021, la Ciudad incorporó 59 nuevos trámites que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención de los vecinos y vecinas.

En lo que va de 2021, ya se realizaron más de 760.000 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad, la misma cantidad que se registró durante todo el año pasado.

Entre las nuevas gestiones disponibles se sumaron más facilidades para los trámites de licencias de conducir, libre deuda, inscripción en programas del Instituto de Vivienda de la Ciudad, solicitudes del Programa Ciudadanía Porteña y de la Agencia de Protección Ambiental, entre otras.

Asimismo, desde la administración porteña se dijo que se está trabajando para incluir nuevos trámites en Boti para que los vecinos y vecinas puedan canalizar solicitudes y realizar más gestiones a través del bot, de manera fácil y rápida, chateando con el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Las gestiones digitales más solicitadas en 2021. Trámites: 1. Solicitud de pago voluntario de infracciones; 2. Solicitud de partidas; 3. Solicitud de partidas urgente; 4. Reimpresión de licencia de conducir por COVID-19; 5. Solicitud de renovación de licencia de conducir; 6. Solicitud de renovaciones de nichos de ataúd, restos y cenizas; 7. Solicitud de denuncia en Defensa al Consumidor; 8. Solicitud de certificado de deudor alimentario; 9. Solicitud de certificado de legalidad de licencia de conducir; y 10. Solicitud de matrimonio en sede central o comunales.

Denuncias, reclamos, reportes y solicitudes: 1. Vehículo mal estacionado; 2. Retiro de escombros/restos de obra; 3. Poda de árbol/despeje de luminaria o semáforo; 4. Retiro de restos de jardinería domiciliaria; 5. Retiro de residuos voluminosos; 6. Desagote de pozo ciego; 7. Recolección de residuos fuera del contenedor; 8. Reubicación del contenedor; 9. Desobstrucción (Vactor); y 10. Consulta de estado de expediente ante la Agencia de Protección Ambiental.


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