El Presidente federaliza la campaña con viajes por el país rumbo a las PASO

País. El titular del Ejecutivo nacional viajará en la semana que se inicia a las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa, con la idea de «federalizar la campaña». No hará inauguraciones ni anuncios en cumplimiento de lo que marca el artículo 64 del Código Electoral Nacional.

El presidente Alberto Fernández visitará este lunes junto al gobernador Sergio Uñac la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste, y recorrerá a la obra de viviendas en los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde con financiamiento del Gobierno nacional se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia cuyana.

El primer mandatario comienza así una semana en la que tiene también previsto viajar el miércoles a la provincia de Catamarca y el viernes a La Pampa. De esta manera, centrará su actividad en el interior del país, de cara a las Primarias del 12 de septiembre.

Fernández encabezará actividades institucionales, aunque no hará inauguraciones ni anuncios debido a las prohibiciones que marca el artículo 64 del Código Electoral Nacional.

Este lunes, a partir de las 11.30, junto al gobernador Uñac, el Presidente recorrerá en la localidad de Pocito, la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste, donde la empresa elabora unas 400 mil unidades por año, y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos. Lo recibirán el intendente de Pocito, Armando Sánchez y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi. 

Luego, Fernández se trasladará al departamento de Rivadavia, donde visitará la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

Allí el gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana hasta donde viajó el mandatario en ese momento para acompañar a los afectados por la emergencia.

El jefe de Estado constituye «el principal elector, el que más mide a nivel nacional», sostienen en Casa Rosada, por lo que buscará dar un mensaje de «esperanza», acorde con el eslogan de campaña «La vida que queremos» que implica un «mensaje de futuro».

En el marco de la etapa proselitista rumbo a las PASO, el Gobierno albertista buscará «mostrar una línea de tiempo» que marque el fortalecimiento del sistema de salud y el sostenimiento del empleo que hubo en 2020, en plena pandemia, y la vacunación y recuperación de la economía de este año.

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