«Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión», afirmó Fernández, sobre la crisis desatada por la derrota en las PASO

País. El mandatario habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete.

Tras días de alta tensión para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el presidente Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación.

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguro tener “bastante avanzada” la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios del ala kirchnerista y la propia vicepresidenta demandan.

Según el titular del Ejecutivo nacional, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. “Ya lo tengo bastante avanzado”, afirmó Fernández, y añadió: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”. 

Se prevé que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con el visto bueno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.  La tarea del mandatario de cara a las próximas horas será definir los primeros cambios en el ministerio, con la mirada puesta en las elecciones generales el 14 de noviembre.

Entre otras cosas, la vicepresidenta cuestionó ayer la política económica llevada a cabo por el gobierno desde el inicio de la pandemia. Hizo foco en «una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica«, acentuó.

En su respuesta, el Presidente manifestó hoy que “el problema del gasto es la restricción externa como lo revela el informe de Emanuel Agis de hoy”. Con respecto a la situación del ministro del interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su renuncia, no hay claridad en la decisión del mandatario. 

, , , ,