País. «Ya tenemos una decisión tomada», afirmó el titular de la cartera de Seguridad de la Nación acerca de la situación en Rosario.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó este sábado que esta semana «va a ser importante en anuncios; ya se tomó una decisión» sobre acciones a implementar para encarar la situación en la ciudad santafesina de Rosario.
«Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho», dijo el funcionario en declaraciones a radio AM 750.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fernández consignó que este viernes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización que blanqueaba activos provenientes del narcotráfico.
«La PSA desbarató este viernes a una organización que blanqueaba activos del narcotráfico. Hubo 36 allanamientos, se detuvieron a 5 personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de comunicación», señaló el funcionario en un mensaje que acompañó con un video de los procedimientos y que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández.
#Narcolavado #Seguridad #SantaFe La @seguridadPSA desbarató este viernes a una organización que blanqueaba activos del narcotráfico. Hubo 36 allanamientos, se detuvieron a 5 personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de comunicación. pic.twitter.com/UbrT5npt6t
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) September 25, 2021
La violencia narco en la ciudad santafesina escaló a niveles insospechados recientemente, debido a que comenzó un nuevo juicio contra el líder de Los Monos, Ariel Máximo «Guille» Cantero.
En el comienzo del proceso oral y público, el acusado abrió el debate con una frase que puso en alerta a todo el Poder Judicial: «Contrato sicarios para tirar tiros a jueces».
Días atrás, se decidió reforzar la seguridad del Centro Judicial de Rosario tras una grave amenaza: «Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales».
La banda Los Monos está acusada de organizar y concretar al menos 12 ataques a tiros contra sedes judiciales y viviendas de funcionarios que participaron en la investigación y juicio al grupo narco.