El Polo Obrero protesta este miércoles con «una olla popular» frente al Patio Olmos

Córdoba. Será este miércoles a partir de las 11 en el marco del «Ollazo Nacional contra el Hambre». Los movimientos piqueteros volverán a protestas contra el ajuste y renovarán su reclamo por trabajo genuino.

Movimientos sociales y políticos, encabezados por el Polo Obrero protagonizarán una nueva jornada de protesta frente al Patio Olmos, con una olla popular.

Será este miércoles a partir de las 11 en este punto neurálgico de la Ciudad, en el marco del «Ollazo Nacional contra el Hambre», para renovar el reclamo contra el ajuste y la demanda por trabajo genuino.

Ante las cifras de pobreza e indigencia de los últimos 6 meses que dio a conocer el Indec días pasado (18,5 millones de pobres y casi 5 millones de indigentes), el Polo Obrero afirmó que «son las cifras de la vergüenza nacional de la que son responsables todos los gobiernos de las últimas décadas, desde la última dictadura genocida la pobreza nunca dejó de crecer, mientras en los bancos y los sectores financieros nunca dejaron de enriquecerse».

«Son millones de personas que trabajan y son pobres, ya que el salario mínimo que han fijado en común acuerdo el gobierno, las patronales, la CGT, la CTA y la Utep está por debajo de la línea de indigencia. Son pobres los que han aportado toda la vida, se jubilaron y más del 70% cobran una miseria, también por debajo de la indigencia», cuestionó.

Los datos del organismo oficial advirtieron de la gravedad del problema: a quien más afecta la pobreza son niños y niñas -6 de cada 10 no se alimentan bien- lo que agrava aún más la emergencia.

«Ya no se trata del pasado, se trata del futuro de esos pibes, que bajo décadas de gobiernos ajustadores nada puede ofrecerles a estos hijos de los trabajadores», resaltó la agrupación de izquierda, al tiempo que sostuvo que «la razón de fondo de que millones de personas que vivan debajo de la línea de pobreza es los salarios de hambre, la precarización laboral y la desocupación masiva, sobre todo entre los jóvenes».

También el Polo Obrero hizo foco en la situación de los comedores populares que vienen asistiendo muy deficitariamente a millones de personas que simplemente no tienen para comer todos los días. Al respecto, cuestionó que los alimentos que entrega a estos comedores el Ministerio de Desarrollo Social «hinchan la panza pero no alimentan».

En este contexto, los movimientos sociales y políticos de izquierda confirmaron que este miércoles realizarán una jornada nacional para denunciar esta situación límite para muchas familias trabajadoras y anunciar un plan de lucha piquetero porque «el hambre no se aguanta más y la pobreza es un escándalo en un país rico».

En la previa del «Ollazo contra el Hambre», renovaron su reclamo por trabajo genuino y que ningún trabajador gane por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, pidieron «asistencia integral» a comedores populares y apertura universal de los programas sociales. A su vez, demandaron aumento de los programas Potenciar Trabajo a la canasta básica.

, , , , ,