Ciudad de Córdoba. La representante del FIT en el Concejo presentó un proyecto con el propósito de impulsar un plan de urbanización en la toma de barrio Ampliación Ferreyra, y la Villa el Capullo.
Tras constatar las precarias condiciones en que viven cientos de familias trabajadoras en los asentamientos, la concejala Cintia Frencia (Partido Obrero-FIT) afirmó que «este proyecto nace luego de sostener varias reuniones con los vecinos donde expusieron sus demandas esenciales».
«Estas familias no cuentan con servicio de luz, agua potable, gas, ni alumbrado público; mucho menos con asfalto, servicio de recolección de residuos o transporte urbano. Acá no sólo se está desconociendo el derecho básico a poder acceder a una vivienda digna, sino que se pone en juego la salud y la vida de las familias que ahí habitan”, acentuó.
Al reafirmar la necesidad de un plan de urbanización para estos asentamientos, Frencia cuestionó que «la situación de extrema vulnerabilidad en la que viven estas familias son las consecuencias de una política que favorece el acaparamiento del suelo urbano en mano de los especuladores inmobiliarios, expulsando a miles de familia de sus hogares».
«Sólo así que explica que en una ciudad con una de las mayores extensiones urbanas haya más de 120mil familais sin vivienda», enfatizó la edila de izquierda al renovar su crítica contra las administraciones municipal y provincial.
«El proyecto que presentamos en el Concejo es un respaldo a la lucha y organización que impulsan los vecinos y los compañeros del Polo Obrero por el derecho a la vivienda”, completó Frencia.