Córdoba. Así se pronunció el postulante a la Cámara Baja por JxC al referirse a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO.
El candidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio) renovó su crítica contra el Gobierno nacional. “El kirchnerismo está rematando el terreno de la abuela para pagar el asado”, aseguró el radical al hacer foco en las medidas implementadas por el poder central tras la derrota en las PASO.
En el marco de la campaña electoral, el dirigente radical, junto al candidato a senador Luis Juez, visitaron hoy las localidades de Freyre, Brinkmann, Morteros, Colonia Vignaud, Devoto, La Francia y Arroyito, en el departamento San Justo.
“Sabemos que hay un montón de gente que la está pasando mal y que le lleven una heladera, un colchón o un lavarropas, les da una ayuda. Pero los argentinos a la hora de votar, hay que elegir también por lo que viene. Les dan un regalo hoy, pero lo que los ciudadanos necesitan es un país con certidumbre, con empleo, poder trabajar con un sueldo digno y comprarse las cosas ellos mismos”, afirmó.
En ese sentido, De Loredo enfatizó: “Y que no sean pan para hoy, hambre para mañana, porque lo que están haciendo hoy irresponsablemente cierra con una devaluación en enero, es decir, con más inflación”.
Al redoblar su cuestionamiento contra el poder central, el postulante a la Cámara Baja aseveró que «pagaremos los giles» y puntualizó: “Cada vez que leemos que se expande la brecha del dólar oficial con el dólar blue, cuando algún economista oficialista dice no se preocupen, estamos tomando deuda en pesos, lo que en realidad están diciendo es que pasan las elecciones y devaluamos».
“Son las mismas recetas que ya aplicaron, pero ahora va a ser peor. Este 14 de noviembre tenemos que decirle basta al kirchnerismo y votar a la única fuerza que objetivamente puede ponerles un límite en el Congreso Nacional”, concluyó.
Apuesta a la unidad
Por su parte, Juez expresó que “cuando vos construís unidad, y esa unidad entusiasma a la gente y la puede volver a poner en el camino de los sueños, estamos generando una gran expectativa».
El líder del Frente Cívico resaltó: «Por todo esto la gente empieza a visibilizarte y te empieza a elegir. Eso hay que cuidarlo. La confianza se va construyendo. La gente se entusiasma y te exige mucho más cada día y va a esperar que nosotros no la defraudemos. Nada menos”.
En esta línea, aseguró que pone «todo el cuerpo y su voluntad» en este nuevo gran desafío de reconstruir la esperanza en este espacio político.