En línea con el Ejecutivo, el Concejo le reclamó a Nación mayores recursos para ser destinados a subsidiar el transporte público del interior

Ciudad de Córdoba. En este sentido, los concejales le requirieron a los senadores y diputados nacionales por Córdoba que impulsen gestiones ante el poder central.

En la sesión ordinaria de este jueves, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa de la bancada oficialista a través de la cual se solicita al Ejecutivo Nacional se asignen mayores recursos en la distribución de los subsidios federales al sistema de transporte de pasajeros del interior del país.

En este marco, el cuerpo deliberativo requirió a los senadores y diputados nacionales por Córdoba impulsen acciones de cooperación; e invitó a Concejos Deliberantes de otras ciudades del interior del país a que expresen en igual sentido el grave escenario del transporte público de pasajeros.

El proyecto de resolución aprobado hoy por los concejales va en línea con la demanda que renovó por estos días el intendente Martín Llaryora, quien insistió en una distribución más federal de los subsidios que destina la Nación al sistema del transporte público, en beneficio de las ciudades del interior del país.

Por otro lado, el Concejo avanzó en la adhesión a la Ley Yolanda. De esta forma se establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente a quienes se desempeñen en la función pública en el ámbito municipal.

De este modo, se modificó el artículo 1 de la ordenanza 13.103 que legisla en la materia y que fuera aprobada en octubre de 2020, lo que permite la adhesión a la Ley Provincial 10.758 y la Ley Nacional 27.592 -conocida como Ley Yolanda-.

A su vez, los ediles capitalinos aprobaron un proyecto que dispone la elaboración de videos institucionales de concientización sobre la importancia para el medio ambiente, de las acciones de reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo trató sobre tablas y con posterior aprobación, la institución del día 23 de octubre de cada año como “Día del Hisopador”, en reconocimiento a los profesionales que desarrollaron tareas en la detección del virus Covid-19.

Al término del plenario, se proyectó sobre las paredes del recinto legislativo un haz de color verde en adhesión al día internacional del síndrome de Phelan-Mcdermid que se conmemora el 22 de octubre.

, , , , ,