Córdoba. Desde la Presidencia de la Cámara se destacó que esta nueva tecnología permitirá continuar desarrollando el proceso de modernización y digitalización legislativa iniciada en la actual gestión.
El vicegobernador Manuel Calvo puso en marcha uno de los centros de procesamiento de datos más modernos del país, por su arquitectura y tecnología, que permitirá continuar desarrollando el proceso de modernización y digitalización legislativa iniciada por la actual gestión.
El nuevo datacenter será el corazón de las actividades tecnológicas de la Legislatura cordobesa, conteniendo todos los procesos informáticos necesarios para el funcionamiento de la conectividad, sistemas internos, seguridad, multimedia y aplicaciones de terceros.
El titular del Poder Legislativo destacó que “de esta manera se podrá dar respuesta a las actuales demandas de datos, sistemas informáticos, trabajo remoto y seguridad de la información, que requiere la actividad legislativa”.
La última actualización del centro de datos se realizó hace una década por lo que «el recambio del equipamiento era perentorio» para alcanzar los objetivos de modernización propuestos por la actual gestión.
La Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Legislatura fue la encargada de liderar el actualización tecnológica en un proceso que demandó muchos meses de trabajo.
El futuro centro de procesamiento de datos no sólo debía contar con nuevos componentes de hardware, sino que el diseño y la arquitectura también debían modernizarse para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y movilidad de datos, mejorar la protección, aumentar la disponibilidad de la información e impulsar la automatización de procesos críticos.
Después de analizar las distintas alternativas con los proveedores de tecnología más avanzados del mundo, se optó por la implementación de un datacenter con arquitectura de hiperconvergencia, se especificó desde el área informática de la Unicameral.
La hiperconvergencia es una solución de alta tecnología que combina, de forma innovadora, los componentes virtuales y físicos de un centro de datos (servidores, redes, hardware de respaldo, entre otros), permitiendo integrar los recursos disponibles, reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad.
La innovación, la simplicidad en el diseño, la integración con soluciones en la nube, la alta escalabilidad y disponibilidad, y una mayor protección integral, son sólo algunas de las nuevas funcionalidades que permite el nuevo centro de procesamiento de datos hiperconvergente de la Legislatura.