Ya hay 90 casos positivos y más de 800 aislados por brote de coronavirus en fiestas de egresados

Córdoba. Todo hace presuponer que se estaría en presencia de Ómicrom ante el brote de coronavirus que se conoció durante el fin de semana y fue confirmado este lunes.

Por el brote de coronavirus en fiestas de egresados se confirmaron 90 casos positivos y hay más de 800 aislados en la Capital cordobesa.

Ante esta situación, ya son cuatro los colegios secundarios de matricula privada que decidieron suspender sus actividades presenciales.

El estudio de las muestras arrojó que no se trata de las variantes Delta, Manaos ni Andina, por lo que todo hace presuponer que se estaría en presencia de Ómicrom. No obstante, aún se espera el resultado final de las pruebas realizadas en el Instituto Malbrán.

«Es preocupante por la velocidad de la transmisión de la patología que se ha dado en estos días», afirmó el ministro de Salud Diego Cardozo, en declaraciones al programa Arriba Córdoba, al confirmar que se trata de un brote de coronavirus.

Hasta el momento, se contabilizan 90 casos positivos y más de 800 aislados vinculados a los contagios en las cenas de egresados.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, sostuvo esta mañana que “se está trabajando con cada uno de estos grupos para poder aislar rápidamente y seguir testeando”.

En declaraciones a Cadena 3, la funcionaria reconoció que la situación “es preocupante”. “Si bien en la provincia tenemos aún una baja ocupación de camas, y el número de casos sigue siendo bajo a pesar del incremento de los últimos días, basta con ver lo que está pasando en otras partes del mundo”, advirtió.

“Se están estudiando las variantes. No descartamos nada”, dijo Barbas al ser consultada por si los casos confirmados de este brote corresponden a la variante Ómicron.

Al hacer hincapié en “un relajamiento de la población” frente a las medidas sanitarias, la integrante de la cartera de Salud de la Provincia insistió en los ejes de cuidado. “Es necesario hacernos los test sistemáticamente, más si vamos a ir a eventos masivos, y si tenemos síntomas aislarnos rápidamente”, enfatizó.

Ante la presencia de Ómicron en Córdoba por la llegada de una persona procedente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Barbas reafirmó el planteo de la Provincia a Nación en torno al aislamiento de los turistas provenientes de otros países.

“Nosotros lo vamos a plantear, al igual que la revisión de los protocolos porque con Ómicron, tenemos que prepararnos de manera diferente”, aseveró.

Cabe mencionar que ya hay 4 casos confirmados como variante Ómicron en la localidad Colonia Caroya, en tanto que se aguardan los resultados de laboratorio de los 4 restantes, 3 de Colonia Caroya y 1 de Jesús María.

, , , ,