Bermúdez, Trigo y Rodio se suman a la primera línea del Gabinete llaryorista

Ciudad de Córdoba. En total son cinco los nuevos secretarios que asumirán sus funciones este jueves en el Palacio 6 de Julio.

El intendente Martín Llaryora dispuso cambios en la primera línea del Gabinete municipal, según lo informado este miércoles desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cinco nuevos secretarios se sumarán al equipo de gestión de Llaryora y asumirán sus funciones en la mañana de este jueves.

El jefe comunal capitalino, quien hoy confirmó que es positivo de Covid, dispuso crear una Secretaría de Coordinación, que estará a cargo de César Cuestas, un estrecho colaborador que lo acompaña desde el inicio de la gestión municipal.

Cuestas, quien hasta hoy se ocupaba de la relación con los medios de comunicación, será el nexo entre el intendente y todas las secretarías que conforman la orgánica municipal que fijó Llaryora.

La secretaría de Comunicación estará a cargo de Daniel Pastore. Se trata de un periodista de larga trayectoria en San Francisco.

El titular del Ejecutivo municipal decidió crear la secretaría de Desarrollo Metropolitano que estará a cargo de Gabriel Bermúdez, quien ya fue funcionario municipal en otras gestiones. Además, en su pasado reciente, el dirigente peronista formó parte de la Secretaría de Transporte de la Nación.

La actual Dirección de la Mujer sube de rango. De esta manera, pasará a ser la Secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, cuya responsable será la concejala peronista Sandra Trigo.

Otro de los cambios introducidos por el intendente repercute en la Secretaría de Movilidad Urbana. Así, Marcelo Rodio, hasta ahora titular de la Tamse, reemplazará a Marcelo Mansilla al frente de esta área.

Según confirmó el Palacio 6 de Julio, los funcionarios comenzarán a cumplir sus funciones en la mañana de este jueves.

Positivo Covid

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba informó esta tarde que el intendente Martín Llaryora dio positivo de Covid. Se dijo además que el jefe comunal «se encuentra bien, cumpliendo el protocolo de aislamiento correspondiente».

, , , ,