Juego on line: Capitani anticipó denuncia contra Juez por llamarlos «corruptos»

Córdoba. En su discurso a favor de la iniciativa, el dirigente del PRO salió con los tapones de punta contra el actual senador nacional, quien había disparado munición gruesa contra los autores del contravertido proyecto de ley que anoche se aprobó en la Unicameral.

En medio de la tensión y los cruces de acusaciones que dominaron el clima del debate de la sesión de la Unicameral, el legislador Darío Capitani (PRO-JxC) lanzó su durísima crítica contra el senador nacional Luis Juez -aliado en Juntos por el Cambio- por haberlos llamados «corruptos» a los cinco autores de la iniciativa que anoche, con el apoyo oficialista, se convirtió en ley.

«Hemos recibidos embates muy duros, injurias. Acusaciones de que hemos cobrado. Han dicho que nosotros hacemos pacto impurios a espalda de la gente y en conjunto con ustedes (el oficialismo). Quienes dicen eso no solo faltan a la verdad, son unos cararrotas. No tienen media prueba para decir las barbaridades que dicen».

Así abrió su alocución el legislador de la bancada Juntos por el Cambio, uno de los cinco opositores que presentaron el proyecto de ley que regula (legaliza) el juego en línea en la provincia de Córdoba.

A renglón seguido, Capitani apuntó de lleno contra el líder del Frente Cívico, quien había señalado que los autores de la iniciativa actuaron con «un nivel de desmesura, de locura, de irracionalidad y de insensatez absoluta». Fiel a su estilo, Juez fue más allá: los acusó de ser «funcionales para que el schiarettismo tenga una ley de juego on line» y lanzó una pregunta «envenenada»: “¿Qué han recibido para tomar una decisión que nos involucra a todos?”.

«Nos ha maltratado y nos ha hecho acusaciones de características violentas. En lo personal no lo voy a permitir también. Se la da de paladín de la verdad», afirmó el macrista al apuntar contra Juez.

En este plano, y sensiblemente molesto, Capitani resaltó: «Es un tipo que miente por la fama de tener dos minutos por televisión, y si es en los medios nacionales mejor. Abusa de su lengua larga. Nos acusa de corruptos. No solo que no tiene media prueba, porque se cree que es el dueño de la verdad».

El tenor de las expresiones del integrante del bloque Juntos por el Cambio fue en aumento hasta que lanzó: «Es un difamador compulsivo, ha hecho de su lengua larga un dirigente de supervivencia, pero es un vulgar y un mediocre chanta».

Capitani enfatizó que Juez no se pueda arrojar «la representatividad del millón de votos» cosechados en la última elección de medio término. «Nosotros somos parte de ese espacio. Y no se puede arrogar tamaña responsabilidad» acentuó y agregó: «Los votos no son de él. Son del espacio. Es un mamarracho político».

Para finalizar, el parlamentario y ex titular del PRO Córdoba confirmó que -al menos él- irá a la justicia para denunciarlo penalmente. «Voy a iniciar una denuncia penal contra terrible sinvergüenza», concluyó.

Capitani, junto a Orlando Arduh, Silvia Paleo, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio (JxC), ratificó su voto positivo al proyecto en cuestión que regula (legaliza) el juego on line en Córdoba. El oficialismo aportó 41 voluntades para que la iniciativa se convirtiera en ley en la última sesión del año de la Unicameral.

Cabe mencionar que los otros cuatro miembros de la primera minoría lo rechazaron. Así se pronunciaron las negristas Daniela Gudiño y Patricia de Ferrari Rueda, Juan Jure y la deloredista Elisa Caffaratti.

Pese a sufrir 10 bajas, el oficialismo y los cinco de JxC sancionaron la ley que regula (legaliza) el juego on line

, , , , ,