Ciudad de Córdoba. Fueron 31 las calles intervenidas, con un promedio de 180 metros lineales rehabilitados por día, en tan sólo cuatro meses.
El segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación impulsado por el municipio capitalino acumula un total de 21,4 kilómetros repavimentados con material de asfalto sobre las principales arterias del área central, una acción tendiente a mejorar la circulación vehicular en las calles más transitadas del ejido capitalino.
Desde el inicio del plan, a finales de agosto, con la intervención de la calle Mariano Moreno, la optimización de calles se realizó con celeridad, computando 180 metros lineales por día en promedio.
En total fueron intervenidas 31 calles, entre las que se destacan el cuadrante interno ubicado entre Bv. Chacabuco, Bv. Illia y Poeta Lugones, alcanzando los tres kilómetros lineales rehabilitados.
Además, se recuperaron poco más de cuatro kilómetros lineales entre las calles Lima y Catamarca, y sus respectivas continuaciones Santa Rosa y La Rioja, con el objetivo de mejorar la conectividad entre los barrios General Paz y Alberdi en su paso por el centro de la ciudad.
Entre otras calles, fueron recuperadas las calles Nicolás Avellaneda / San José de Calazans en 1,1 kilómetros, 1,7 de Obispo Salguero y 1,2 de Fray Mamerto Esquiú en su conexión con la calle José María Bedoya, la cual también fue rehabilitada en barrio Alta Córdoba.
Recientemente, las cuadrillas dieron inicio a la reparación de ambas manos del Bv. San Juan entre Río Negro y Mariano Moreno, el portal de ingreso hacia el área central desde la zona oeste, el cual se encontraba altamente deteriorado.
La inversión de este segundo plan de bacheo y rehabilitación es de $605 millones, alcanzando a los barrios Alberdi, General Paz, Centro, Güemes, Observatorio, Paso de los Andes, Nueva Córdoba, General Pueyrredón, Alberdi, Cofico y la zona sur de Alta Córdoba.
A un ritmo más lento por las condiciones mismas del material, se avanza también la rehabilitación de las bocacalles, cordones cuneta y badenes con hormigón en aquellos sectores que fueron repavimentados, brindando mayor durabilidad y permitiendo una correcta escorrentía de las aguas ante precipitaciones.