Buenos Aires/País. Así se pronunció el partido amarillo en torno al video difundido por la AFI que muestra a exfuncionarios de la gobernación bonaerense hablando de causas judiciales contra sindicalistas.
La exgobernadora María Eugenia Vidal reapareció ayer para hablar finalmente del video en el que se ve a su exministro de Trabajo y otros funcionarios, reunidos con empresarios, personal de inteligencia y otras personas, hablando de las causas impulsadas contra sindicalistas.
En ese marco, la actual diputada nacional tildó a esos sindicalistas acusados de delitos como “mafiosos” y remarcó que no puede convertirse en víctimas a los victimarios.
En ese mismo sentido se pronunció el PRO, que poco antes de la aparición de Vidal difundió un comunicado titulado: “Los mafiosos no pueden convertirse en víctimas”.
La fuerza amarilla afirmó que “en los últimos días hemos presenciado otra operación judicial del Frente de Todos con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires”.
“La denuncia fue realizada por la jefa de espías del Gobierno Nacional y presidente de la Asociación Justicia Legítima y se presentó en un tribunal que no es competente por ser de otra jurisdicción”, expresó el Pro, alineado con el discurso de Vidal, para expresar a continuación su rechazo a “esta metodología de atropello contra la oposición, que intenta por todos los medios sembrar dudas en la sociedad”.
En el pronunciamiento, el PRO ratificó que “no existió ninguna mesa judicial en la provincia de Buenos Aires, sino que la Justicia actuó en base a pruebas concretas e irrefutables, que no fueron presentadas por el Gobierno, sino que responden a una historia de delitos cometidos por sindicalistas que la Justicia condenó en varias oportunidades y por distintos delitos”.
Sostuvo además que “personas como el Pata Medina o como Balcedo, lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse. Y eso no lo dijo el Gobierno, lo dijo la Justicia con sus fallos. Por eso apoyamos la lucha contra las mafias llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires durante nuestro gobierno y esperamos que todo ese esfuerzo no haya sido en vano”.
Sobre el final del comunicado, el espacio amarillo remarcó que “está claro a quién defendemos en nuestro partido, defendemos la democracia. Y también queda claro a quién defiende el Frente de Todos, defiende a los delincuentes”, y concluyen: “No se puede permitir que los mafiosos se conviertan en víctimas”.