Dirigentes de JxC criticaron duro al Gobierno por la suspensión del encuentro con Guzmán

País. El encuentro para poner a los referentes de Juntos por el Cambio al corriente de las negociaciones con el FMI por la deuda se iba a desarrollar este martes, pero se suspendió sin fecha.

La dirigencia de Juntos por el Cambio expresó este lunes su malestar luego de la decisión del Gobierno nacional de suspender sin fecha la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores y jefes legislativos de la oposición para informar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, sostuvo en Twitter que el hecho «confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado».

«Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir», dijo desafiante la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

El titular del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la decisión de suspender la cita con Guzmán obedece a que el ministro «no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI».

«Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo», indicó el jujeño.

El senador nacional Alfredo Cornejo sostuvo que «el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI». «Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden», enfatizó el mendocino.

El jefe de la bancada de diputados de la UCR, Mario Negri, afirmó: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país”.

El diputado nacional del PRO Diego Santilli consideró que «la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo».

«Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente», agregó.

El radical Ricardo Buryaile dijo: “Ni plan Plurianual, ni informe a la oposición, ni informe al oficialismo. Sin rumbo, así está el gobierno. Nada de nada”.

“El Gobierno Nacional demuestra claramente que no le interesa el diálogo con la oposición que ganó las elecciones. No cree que dar información al Congreso sobre las negociaciones con el FMI. Quedó claro que sólo querían una foto para llevar a Washington sin ningún contenido”, subrayó la diputada Karina Banfi.

Su compañera de bancada, la cordobesa Soledad Carrizo, sostuvo: “El FdT continúa sin estrategia para arreglar con el FMI. El desplante del gobierno a Juntos por el Cambio no es más que una acabada muestra que no tienen ningún plan. No pueden respondernos ni darnos información, porque ni ellos saben qué van a hacer”.

El líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien acaba de incorporarse al bloque del Frente PRO, también se hizo eco de la suspensión de la reunión con Guzmán.

«Para este Gobierno, el diálogo es solamente show para la campaña. Siempre sostuve que no debíamos prestarnos a su juego. Dibujaron el presupuesto e inventan los números. Hace dos años solo destruyen la Argentina. Háganse cargo», arremetió.

, , ,