En su dura crítica al acuerdo, la kirchnerista Alicia Castro afirmó que Argentina no pueden pagar la “conspiración” entre el FMI y Macri

País. La exlegisladora y exembajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido insistió en que la negociación con el FMI «es una estafa».

En medio del inicio del tratamiento en comisión en Diputados, la exlegisladora y ex embajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido, se mostró enfurecida con la negociación.

“Es un momento para pensar la prioridad de los argentinos que es comer tres veces por día o pagar la estafa de Macri”, sostuvo en declaraciones a la radio AM 990.

La diplomática también señaló que está de acuerdo con Amado Boudou porque no hubo negociación si no “un contrato de adhesión con el Fondo Monetario internacional, en la cual tampoco hubo quitas de las sobretasas”.

A su vez, Castro manifestó su disconformidad con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, porque para ella “la sociedad argentina, sobre todo los más pobres, no pueden pagar la conspiración entre el FMI y Macri para fugar el dinero de la oligarquía argentina e internacional”.

Acuerca del futuro del país, tanto en la parte económica, política y social, la exlegisladora aseguró que firmar el acuerdo no garantiza no ingresar en default si no todo lo contario: “Esto garantiza una crisis permanente, este Gobierno o lo Diputados y senadores se disponen a blanquear una estafa”, acentuó.

Al reafirmar su disconformidad con el acuerdo, la dirigente kirchnerista advirtió que el FMI violó su estatuto constitutivo y no pidió garantías como debía hacerlo: “Sabía que el dinero estaba siendo utilizado para fugar capitales”, aseveró.

, , ,