
Mundo. El Acnudh de al ONU informó que otros 861 civiles resultaron heridos, desde que comenzó la invasión rusa.
Al menos 474 civiles murieron en Ucrania por bombardeos y combates desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, dijo este martes la ONU.
Otros 861 civiles resultaron heridos, agregó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) en un comunicado.
El organismo que preside la exmandataria chilena, Michelle Bachelet, con sede en Ginebra, Suiza, usa una metodología estricta y solo informa de las víctimas que es capaz de verificar.
El Acnudh dice que la cifra real seguramente es mucho mayor, debido en parte a los combates, que demoran la recepción de la información, y al tiempo que lleva corroborar las víctimas.
En el detalle, el reporte indica un total de 474 muertos (97 hombres, 54 mujeres, 8 niños y 4 niñas, así como 17 niños y 294 adultos cuyo sexo aún se desconoce).
A su vez, un total de 861 heridos (76 hombres, 55 mujeres, 11 niñas y 3 niños, así como 30 niños y 686 adultos de sexo aún desconocido).
En las regiones de Donetsk y Luhansk: 545 bajas (96 muertos y 449 heridos).
En territorio controlado por el Gobierno: 409 bajas (72 muertos y 337 heridos).
En territorio controlado por las autoproclamadas ‘repúblicas’: 136 bajas (24 muertos y 112 heridos).
En otras regiones de Ucrania (la ciudad de Kyiv y las regiones de Cherkasy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Kyiv, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia y Zhytomyr), que estaban bajo el control del Gobierno cuando se produjeron bajas: 790 bajas (378 muertos y 412 heridos).
«La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos y con misiles», expresó Acnudh en su comunicado.






