Rossi, sobre la interna en el Frente de Todos: “Las miradas son políticas, no hay cuestiones personales”

País. En medio de la fuerte interna en la coalición gobernante, el ex ministro de Defensa ponderó el liderazgo de Cristina, pero aclaró que «el presidente es Alberto».

Tras el revuelo que se generó por la división que también se produjo en el oficialismo para conmemorar el Día de la Memoria, Agustín Rossi declaró a Metro FM 95.1 que se realizó una “movilización excelente y muy buena en cuanto a la cantidad de gente”.

A su vez el ex ministro de defensa de la Nación indicó que la calle es un “espacio donde se genera debate y disputa” y que el peronismo y las organizaciones políticas están acostumbradas a la movilización y cada vez que se realizan crecen con ellas.

A la hora de opinar sobre la interna actual del oficialismo, Rossi dijo que el desafío es “mirar adelante y hacia abajo y también mirarse entre nosotros y dejar de observar, a veces, por encima del hombro”.  

“Tenemos una deuda que aún no hemos cumplido desde el compromiso electoral del 2019. Hubo disidencias en el acuerdo con el FMi pero si queremos seguir trabajando con denominadores comunes nos tenemos que poner de acuerdo para retomar el plan, ese programa que le dijimos a los argentinos de que iban a vivir mejor que con Macri”, expresó.

Sobre el entendimiento con el FMI, que agravó la disputa interna, el dirigente peronista santafecino indicó que el acuerdo está y es parte de la realidad política y económica del país.

“El tema es que se gastó mucha energía política porque el FMI no es la causa, es la consecuencia de la aplicación de un modelo neoliberal en la Argentina. Pero no es la única consecuencia, el FMI vino porque Macri era Presidente, pero también porque nos dejó el 50% de inflación, 40% de pobreza, indigencia alta y un sistema de desindustrial”, resaltó.

En sus expresiones públicas, Rossi manifestó: “Yo creo que Alberto, si hay algo que ha hecho en todo este tiempo de gestión, es tratar de mantener los equilibrios. No es un problema de falta de diálogo, el tema es que tuvimos una diferencia política sobre cómo abordar el acuerdo con el FMI».

“Hoy, Cristina sigue teniendo su liderazgo histórico, pero Alberto es el Presidente de la Nación y es el que tiene la responsabilidad de gobernar. Las miradas son políticas, no tienen que ver con cuestiones personales, con sentimientos personales”, concluyó el ex jefe de la bancada oficialista en Diputados.

, , , ,