Rechazo opositor al proyecto kirchnerista de pagar la deuda con fondos fugados: «Es épica vacía»

País. Tras conocerse la presentación de la iniciativa K en la Cámara Alta se escuchó el rechazo de espadas legislativas de Juntos por el Cambio.

Uno de los primeros opositores en pronunciarse al respecto fue el jefe de la bancada de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, quien calificó al proyecto K como «épica vacía» que persigue el objetivo de «intentar unir al Frente de Todos».

«El proyecto del oficialismo es épica vacía para tratar de unir al resquebrajado Frente de Todos. Tiene un serio problema: el nuevo impuesto que buscan crear es inaplicable. ¿Cómo van a gravar bienes que no están declarados? No ofrecen ninguna garantía para repatriar fondos», afirmó.

En su dura crítica, el referente parlamentario del radicalismo resaltó: «La única novedad de este proyecto del oficialismo es que invita a la delación».

En medio de la fuerte interna de la coalición gobernante, el diputado cordobés le pidió la oficialismo que «dejen de hacer gestos para la tribuna kirchnerista. Hay todo un país esperando que resuelvan sus peleas».

Desde la Coalición Cívica también rechazaron el proyecto que se inspiró en una idea de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Dejen de alimentar el relato, háganse cargo de la realidad, solo quieren congraciarse con el núcleo duro K», cuestionó el titular del partido carrioista Maximialiano Ferraro, al tiempo que advirtió que «hoy la AFIP tiene herramientas para combatir la evasión, afuera y dentro del país».

En su crítica al corazón del kirchnerismo, el diputado nacional lanzó: «¿Van a empezar con Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Julio De Vido, Roberto Baratta?».

En tanto, su par de bancada, Juan Manuel López, se pronunció en la misma línea. «Impuesto a la evasión. Ignorancia y relato», destacó el jefe de la bancada de la CC-ARI y acentuó: «Hay una ley penal tributaria».

En su planteo, el carrioista expresó que «hay DNU de extinción de dominio vigente; lo ratificamos cuando quieran». En este sentido, se quejó de iniciativas referidas a este último punto que fueron presentadas en su momento por Elisa Carrió y la Coalición Cívica que nunca se trataron.

En un mensaje de Twitter más reciente, Ferraro agregó: «Votemos la Ley de Extinción de Dominio para recuperar los bienes provenientes de la corrupción, crimen organizado y lavado».

Con ácida ironía se expresó la diputada del PRO, Silvia Lospennato, acerca de la iniciativa en cuestión que ingresó hoy por la Cámara Alta.

«Hace años que proponemos una Ley de Extinción de Dominio para que los bienes provenientes de la corrupción, lavado de activos y narcotráfico sean recuperados por el Estado. El kirchnerismo por motivos obvios se opone. ¿Si decimos que es para pagar la deuda externa nos votarán la ley?», enfatizó la macrista.

El jefe de la bancada «amarilla» Cristian Ritondo manifestó su rechazo catagórico al proyecto kirchnerista. El diputado puntualizó: «Para que los argentinos vuelvan a confiar en el país lo que necesitamos hacer es terminar con el populismo. Ya tenemos leyes anti evasión y lavado. Esas mismas leyes que quienes impulsan este mamarracho autoritario buscan eludir desde que están en el poder».

«Este tipo de jugadas, al estilo caza de brujas, es la marca registrada de gobiernos incapaces, facciosos y autoritarios, que buscan erigir supuestos enemigos del pueblo para ocultar su profunda torpeza y mediocridad. Lo único que van a conseguir es el vaciamiento del país», cuestionó Ritondo al cargar duro contra el oficialismo.

, , , , , , , ,