Ante la apuesta del peronismo en dividirlos, Juez pidió a la dirigencia de JxC «no entrar en esa disputa»

Córdoba. Al advertir de la posibilidad cierta de que los cordobeses vayan a las urnas en abril o principios de mayo del año próximo, el referente opositor afirmó: «No hay tiempo que perder, hay que dejar de lado proyectos personales y conformar una alternativa fuerte y creíble”.

A su paso por Villa María, el senador Luis Juez encabezó ayer un plenario junto a dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la región, en el marco de su recorrida por el interior provincial.

En ese marco, el referente opositor manifestó estar convencido de que «Córdoba va a cambiar en la próxima elección» y consideró que «hay un ciclo agotado en la Provincia de Córdoba y, por esa razón, la única opción que tiene el peronismo para mantenerse en el poder es dividir a la oposición”.

Ante la apuesta del peronismo en dividirlos, Juez pidió a la dirigencia y a la militancia de JxC «no entrar» en ese juego. “Va a depender de nosotros no entrar en esa disputa», resaltó el líder del Frente Cívico.

Al tiempo que sostuvo que «no podemos esperar un año para empezar a ocuparnos de los problemas que la gente tiene y poder armar los equipos técnicos. Después de 25 años habrá muchas cosas para mantener pero otras que seguramente vamos a tener que cambiar».

«No se cambia la realidad de casi un cuarto de siglo si no incorporas profesionales y gente con experiencia que venga y nos ayude con la problemática de cada sector y aporte las soluciones necesarias para Villa María y la región”, apuntó.

Ante la necesidad de priorizar la construcción de una plataforma de gobierno por sobre las candidaturas, Juez aseveró que «mientras se acomoda la oferta electoral, tenemos que prepararnos para que junto a nuestros equipos seamos una opción de gobierno. Para que quién nos voten sepan para qué nos votan”.

“La que viene no puede ser sólo una campaña de un candidato a gobernador, debe ser la de todo un pueblo que quiere cambiar, la de un pueblo que quiere terminar con la idea un peronismo eterno en el poder», acentuó.

Al respecto, el opositor remarcó: «Si nosotros no somos firmes la gente no va a creer que venimos a cambiar la historia de esta Provincia, Por eso tenemos que ver cómo participan los otros sectores que integran Cambiemos. Necesitamos que los dirigentes se empoderen y crean que realmente podemos ganar Córdoba».

Al hacer foco en los sondeos de opinión que advierten por primera vez en mucho tiempo que el 58% tiene voluntad de cambio en la Provincia, Juez aseguró que «la gente puede querer cambiar pero si la oposición no construye, no se prepara, no arma, si no elegimos los mejores dirigentes y no nos ponemos a trabajar con inteligencia, con capacidad, vocación y generosidad no podremos lograr el objetivo».

Y agregó: «No vaya a ser cosa que hoy le regalemos al gobierno peronista oportunidades que no tiene”.

En el tramo final de su mensaje a la dirigencia y militancia de JxC, el aspirante a la gobernación hizo hincapié en la posibilidad de un adelantamiento del cronograma electoral en la provincia. En este sentido, apostó a que se votará «a fines de abril o principios de mayo».

«Todas las elecciones provinciales se van a realizar bastante antes que la elección nacional. Hasta podría decir que el kirchnerismo va a presionar para adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Por eso, como decía al principio, no hay tiempo que perder, hay que dejar de lado proyectos personales y conformar una alternativa fuerte y creíble”, enfatizó Juez.

, , , ,