Buenos Aires. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense pidió que se revele el patrimonio de los líderes piqueteros. «Los planes son un gran negocio para unos pocos», afirmó.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reclamó que se conozcan las declaraciones juradas de «aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales», a la vez que advirtió que ese tipo de asistencia estatal se convirtió «en un gran negocio para unos pocos».
El funcionario de Axel Kicillof rechazó las duras críticas que le hizo el referente de la CTEP Juan Grabois, quien lo definió como un «represor de pobres y de obreros explícito y multimillonario, que no se sabe bien cómo hizo la plata».
«Mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales», respondió el titular de la cartera policial bonaerense.
Y acentuó: «Esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel».
Berni defendió su accionar ante cortes de calles y afirmó que «reprimir un delito es hacer cesar un delito». «Yo creo en el orden, la constitución y las leyes. Grabois cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene», subrayó.
«Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió el país», planteó.
Ante la consulta periodística sobre cómo hubiese actuado ante un acampe como el que realizaron organizaciones sociales en el centro porteño la semana pasada, Berni opinó: «Más importante que saber qué hacer con el acampe es saber qué vamos a hacer con los planes sociales, que están llevando a la destrucción de la fuerza productiva del país, han perdido la esencia de su implementación y se han convertido en un gran negocio para unos pocos».