La gestión Llaryora ya construyó el 35% del total de aulas nuevas comprometidas

Ciudad de Córdoba. El titular del Palacio 6 de Julio inauguró hoy las aulas número 17 y 18 de su gestión. Estos nuevos espacios educativos forman parte de las 51 aulas que están dentro del programa municipal.

“Estamos muy contentos porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para generar un mejor futuro en cada una de las personas», afirmó el intendente Martín Llaryora al encabezar en la escuela República de Italia, ubicada en barrio Congreso, el acto de inauguración de las aulas 17 y 18 de su gestión.

«Las sociedades que más crecen en el mundo son aquellas con los mejores niveles educativos y para esto se necesita el compromiso de toda la sociedad: las familias, los docentes y el Estado”, resaltó.

Con la inauguración de estas dos aulas, el municipio destacó que se alcanzó a la fecha el 35% del total previsto en el programa “Construir Futuro”. Bajo este plan serán 51 las nuevas aulas que aportará la gestión Llaryora al sistema educativo municipal. 

A la construcción de las aulas en la escuela República de Italia se sumó una galería techada que permite la vinculación con el edificio principal. 

También se realizaron obras de refacción en los baños, renovando el sistema cloacal, contrapiso, paredes y techo, la colocación de revestimientos y nuevas cámaras sépticas, cámaras de inspección y pozos absorbentes. Asimismo, se colocó un nuevo poste de alumbrado.

La suma invertida por la administración local para la concreción de todas las obras, asciende los 18.950.000 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran en ejecución las 31 aulas restantes del programa “Construir Futuro”, cuya inversión es superior a los 300 millones de pesos, se precisó desde el Ejecutivo municipal.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, puso en valor el material tecnológico que están recibiendo las escuelas aportando así un gran cambio en el sistema educativo municipal, «posibilitando que los alumnos incorporen nuevos saberes que serán la base para un futuro más próspero».