CABA. De esta manera se renueva el impulso al desarrollo de emprendimientos innovadores de la Ciudad.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Emprende, puso en marcha una nueva convocatoria al programa de incubación «más importante de la Ciudad con grandes novedades» se destacó.
IncuBAte acompaña proyectos innovadores y estimula la consolidación de nuevas empresas.
El programa está destinado específicamente a emprendimientos comerciales, productivos, sociales y tecnológicos de alto impacto con una antigüedad no mayor de 4 años que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV).
Desde la administración porteña se indicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de junio.
Por medio de consultorías con expertos, mentorías personalizadas, actividades de networking y, en algunos casos, la posibilidad de acceder a un espacio físico de trabajo, el programa impulsa el desarrollo de emprendimientos innovadores y potencia nuevas redes de contacto con el ecosistema.
Los proyectos pueden anotarse en dos categorías:
Economía Circular: aquellos que aporten soluciones en el modelo de producción y consumo que implique compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Esta vertical aborda desafíos globales tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la gestión de los desechos y la contaminación, entre otros.
Economía basada en el conocimiento: para quienes brindan soluciones que generan valor por medio de su transformación y cuyo insumo fundamental sea el conocimiento. Abarca temáticas vinculadas a educación, investigación, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, biotecnología, producción audiovisual, nanotecnología, industria aeroespacial, internet de las cosas, y más.
Una vez finalizada la convocatoria comienza la etapa de selección para ser parte de la nueva camada de IncuBAte 2022.
El proceso de incubación comienza en el mes de agosto y tiene una extensión de 4 meses durante los cuales se asignará el acompañamiento de un mentor para trabajar junto al equipo emprendedor.
El gran valor diferencial del programa de incubación de la Ciudad consiste en el asesoramiento personalizado de expertos.
Se trata de una herramienta fundamental de aprendizaje pensada como guía permanente durante el trayecto emprendedor hasta alcanzar la meta de consolidación del proyecto como empresa.