País. El senador cordobés salió con los tapones de punta por las ofertas de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta de Olivo. El fiscal las aceptó. Ahora sólo resta la homologación del juez Lino Mirabelli para poner fin a la causa.
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, arremetió duro contra Alberto Fernández y el fiscal federal de San Isidro a cargo de la causa Olivosgate, Fernando Domínguez.
El fiscal Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de aislamiento ante el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos.
El representante del Ministerio Público dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 por parte de Yáñez.
Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el Covid-19 y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja, serán sobreseídos.
En su dura crítica, Juez aseguró que Domínguez debería haberle dicho que “no hay ninguna posibilidad de convertirlo en una multa”. “Los argentinos de bien necesitamos un ejemplo. El fiscal tiene en su mano la posibilidad de hablar por 40 millones de argentinos”, resaltó el opositor en declaraciones al programa de TN «Sólo una vuelta más».
Al apuntar contra el accionar del mandatario nacional, el senador cordobés aseguró que Fernández rompió con la fe pública: “Destruyó todos los compromisos”, acentuó.
“Se nos rió en la cara y nos faltó el respeto a todos. No puede por más que sea un presidente terminar resolviendo esta cuestión con la plata que vamos a pagar todos. Esa multa la pagamos entre todos. Los argentinos le vamos a pagar la fiesta al presidente inmoral”, remarcó el líder del Frente Cívico de Córdoba.
Al redoblar su cuestionamiento contra el titular del Ejecutivo nacional, Juez enfatizó: “Se nos rieron en la cara, hicieron lo que quisieron; nos tuvieron encerrados; se nos murieron los familiares, compañeros, amigos; estuvieron de joda; y ahora con dos mangos que ponemos nosotros en Ahora 12, el Presidente dirá que está sobreseído y es muy injusto”.