Interna JxC: Juez reafirmó su mensaje de unidad para lograr en 2023 un «triunfo arrollador»

Córdoba. El líder del Frente Cívico reafirmó su aspiración de ser el candidato a gobernador del frente opositor, aunque aclaró que esa voluntad «nunca va a estar a espaldas de esta coalición». De cara al escenario electoral del año próximo, Juez remarcó: «Jamás voy a poner en riesgo el triunfo de JxC».

De esta manera, se pronunció anoche el senador Luis Juez en su discurso de cierre del Encuentro de Juntos por el Cambio (JxC) en el Club Alem en Villa Nueva, donde compartió escenario con el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, y las diputadas nacionales Laura Rodríguez Machado (PRO) y Soledad Carrizo (UCR), y dirigentes locales del espacio.

En un mensaje a la interna de la coalición, el referente opositor, con traje de candidato, afirmó que “si nosotros logramos replicar este nivel de unidad, de acción y de trabajo que estamos mostrando con Juntos por el Cambio esta noche en Villa Nueva, el triunfo que podemos lograr el año que viene será arrollador”.

Ante dirigentes y militantes de la zona, Juez habló de un mandato de la sociedad que significó el triunfo en las elecciones legislativa del año pasado para reforzar el llamado puertas adentro a sostener la unidad de JxC en Córdoba.

“Tenemos un mandato. La gente no va a aceptar de ninguna manera que cualquier acto individual y vanidoso ponga en riesgo la esperanza que se generó la misma noche del 14 de noviembre pasado», destacó el senador, al tiempo que reafirmó su intención de encabezar la boleta de la coalición opositora en el próximo turno electoral.

No obstante, en todo conciliador, aseguró: «Tengo ganas de ser candidato a gobernador pero nunca esa voluntad va a estar a espaldas de esta coalición. Jamás voy a poner en riesgo el triunfo de Juntos por el Cambio».

«Si no me tiene que tocar a mi igual voy a ser parte de este cambio e iniciaremos un ciclo con banderas claras e irrenunciables. Con esas que se ponen en el tope del mástil y no se bajan. Ese es el compromiso que hemos asumido”, resaltó.

En su crítica al peronismo en su más de dos décadas en el poder, Juez advirtió de un fin de ciclo. «Cuando los ciclos se acaban, se acaban», acentuó y remarcó: “En Córdoba no va a haber dos listas del peronismo».

En este plano, el aspirante a la gobernación advirtió que «el kirchnerismo ya decidió jugar con Martín Llaryora. Hace 25 años que estaban esperando este momento. Cuando se trata de poder, el peronismo no tiene empacho».

En el cierre de su discurso, Juez -flanqueado por los dirigentes del PRO y la UCR- enfatizó: «Le generamos una expectativa a la gente el año pasado y no la vamos a defraudar».

«Esta unidad que han expresado ustedes con tanta claridad, con tanta transparencia acá en Villa Nueva va a ser el reflejo de Juntos por el Cambio a nivel provincial. Y ante la falta de recursos lo que no nos puede faltar a nosotros es unidad y organización. Esto tiene que cambiar y como nunca el cambio está en nuestras manos”, concluyó.

Juez cerró anoche en Villa Nueva su recorrida por el Departamento San Martín. Antes estuvo en La Palestina donde se reunió con el intendente local Cristian Portesio, y sus pares de Chazón, Robert Santiago Meichtri, y de Etruria, Maximiliano Andrés, quienes trabajan para la unidad de JxC. En horas de la tarde, el senador visitó Arroyo Algodón donde mantuvo reuniones con vecinos y dirigentes del frente opositor.

, , , ,