Desde Córdoba, Vidal cuestionó los dichos de Cristina Kirchner sobre «el festival de importaciones»

Córdoba. La referente del PRO desembarcó ayer en la provincia mediterránea, donde este viernes formará parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) que se reunirá en Río Cuarto. Vidal mantuvo contacto con la dirigencia local del frente opositor y visitó una empresa autopartista.

Desde suelo cordobés, donde recorrió este jueves una empresa autopartista local, la diputada nacional María Eugenia Vidal cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dichos sobre «el festival de importaciones».

“Si la vicepresidenta hubiese venido a la fábrica que visité, no hubiera dicho que había un festival de importaciones, porque varios de los componentes que se utilizan son importados y al mismo tiempo genera en su trabajo la estructura de autos que se exportan en un 85% de los casos”, afirmó.

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense acentuó su crítica contra la titular del Senado: «(La vicepresidenta) hubiera visto el trabajo cordobés, el trabajo argentino, hubiera entendido que los países del mundo para exportar necesitan importar, que la importación es parte del crecimiento y producción, que sino se frena la economía”.

“Por eso es tan importante entender y estar cerca del que produce”, aseveró la referente del PRO en su visita a territorio mediterráneo, donde este viernes formará parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se desarrollará en la Capital Alterna de la Provincia.

En cuanto al encuentro de la cúpula de la coalición opositora en Río Cuarto, Vidal subrayó que la Mesa de Juntos por el Cambio «viene a escuchar a todos los sectores productivos de la provincia y a las cuatro fundaciones que conforman el espacio; a sus equipos técnicos; del área de producción y economía para plantear propuestas, es un proceso de diálogo y propuestas».

De cara al escenario electoral del próximo año, la legisladora nacional remarcó que Argentina necesita «seriedad, propuestas, un plan, equipo y certidumbre». “Necesitamos recuperar esa tranquilidad que nos levantamos y que las cosas estén en orden, no que no sabemos qué va a pasar cada día”, puntualizó la opositora en su crítica al Gobierno del Frente de Todos.

En clave electoral, Vidal aseguró que «hemos hecho muchos aprendizajes y contamos con una base de sustentación más amplia, que cuando nos tocó asumir el gobierno nacional; Mauricio tenía 87 diputados de un total de 257 y 15 de 70 senadores”.

“Era muy difícil con esas minorías lograr transformaciones profundas, hoy somos 116 diputados, y si la gente nos acompaña, vamos a superar los 120, para llevar adelante reformas estructurales», advirtió y enfatizó: “Vamos a estar mejor, vamos a tener más gobernadores, más intendentes, eso nos da más fuerza”.

En su desembarco a la provincia, Vidal mantiene una agenda productiva y de actividades en Villa María, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, entre otras localidades. La parlamentaria del PRO aprovechó su visita para recorrer empresas alimenticias, una planta de Biodiésel y una fábrica láctea, además de reuniones con operadores turísticos y productores agropecuarios.

La referente de JxC mantuvo contacto con la dirigencia local del frente opositor, encabezó un encuentro con la militancia del PRO y compartió una charla con su par radical Rodrigo de Loredo, entre otras actividades de su agenda en la Capital cordobesa.

, , , ,