Los opositores salieron a coro a criticar a Fernández por su visita a Sala: «No se hace cargo de gobernar un país en llamas»

País. La Mesa Nacional de JxC repudió la decisión del Presidente de viajar a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron duro al presidente Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala en Jujuy y señalaron que «no se hace cargo de gobernar» y sus actividad es para «quedar bien» con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de la bancada de la UCR en Diputados, Mario Negri, disparó munición gruesa contra el titular del Ejecutivo nacional y, de paso, cargó duro contra los mandatarios peronistas: “Alberto Fernández suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas”.

A través de las redes sociales, la titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que «con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el Presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción”.

El senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo cuestionó que Fernández «gobierna para quedar bien con Cristina Kirchner, pero no para arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos”.

“Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente ‘suspende la agenda’ y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo”, lanzó el senador radical Luis Naidenoff.

Por su parte, el diputado nacional Emilio Monzó expresó: “Visitar a condenados por corrupción no puede ser prioridad del Presidente cuando los argentinos sufren las consecuencias de una economía en llamas. Nuestro país necesita de un gobierno que respete la división de poderes y gestione con un rumbo claro”.

Fernández viajó en la mañana de este lunes de manera sorpresiva a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra internada y con prisión domiciliaria.

Desde territorio jujeño, y tras visitar a Sala en la clínica privada, el Presidente apuntó contra la Justicia y, puntualmente, contra la Corte Suprema al pedir que «empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron» alrededor de su situación judicial.

En este marco, la Mesa Nacional de JxC manifestó su repudio enérgico «a la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción».

Tras reprocharle el caso del «Olivos Gate» y el vacunatorio VIP, la cúpula de la coalición opositora resaltó que «el Presidente vuelve a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina».

«Esta vez, sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que ‘empiece a enmendar las barrabasadas’, en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru», acentuó.

En ese sentido, la oposición hizo alusión al artículo 109 de la Constitución Nacional, el cual expresa: «En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas». 

«Es inadmisible que la cabeza de uno de los tres poderes que rigen nuestro país, presione a otro, rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino», aseveró JxC al endurecer su crítica contra el accionar del primer mandatario en Jujuy.

, , , , ,