
País. Hubo una reunión de urgencia de la cúpula de la coalición opositora ante “la grave situación política y económica” que atraviesa la Argentina.
Los cuatro presidentes de los partidos que ¡conforman Juntos por el Cambio se reunieron en la tarde de este domingo mediante la modalidad virtual de urgencia ante la “grave situación política y económica que atraviesa” la Argentina.
Patricia Bullrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), analizaron «la grave situación política y económica que atraviesa el país».
Los referentes opositores conversaron durante una hora y media, en un día atípico en el cual también se llevaron adelante encuentros entre funcionarios y dirigentes del oficialismo.
“Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos”, advirtieron los opositores en un pronunciamiento conjunto a modo de conclusión de la reunión remota.
En ese sentido, cuestionaron: “Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”.
En su crítica al Gobierno, advirtieron además que “los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros”.
En este contexto de incertidumbre, desde la coalición opositora se informó que los presidente de los partidos resolvieron convocar a una nueva reunión de la Mesa Nacional para el próximo martes 19 de julio.