Manzur apoyó las medidas de Batakis y pidió «terminar con la timba financiera»

País. «A veces no todos pensamos lo mismo, pero nos tenemos que poner de acuerdo para redoblar los esfuerzos», afirmó el ministro coordinador.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, afirmó este martes que el objetivo del Gobierno «es desterrar para siempre» de la Argentina la «timba financiera», al destacar las medidas económicas anunciadas ayer por la ministra de Economía Silvina Batakis.

«Lo que buscamos es desterrar para siempre lo que se conoce como timba financiera en la Argentina, hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo», destacó el funcionario nacional en diálogo con medios de comunicación a su ingreso a Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador señaló que otras de las metas que se persiguen con estas medidas son «recuperar la capacidad de agregarle valor agregado a la producción».

«Esos son los grandes desafíos que buscamos. Hay que seguir trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial. Esta semana obviamente se están poniendo en marcha todas las decisiones en materia de política económica así que la semana próxima en la reunión de Gabinete analizaremos los pasos a seguir», acentuó.

Sobre los anuncios que Batakis formuló este lunes, Manzur evaluó que la ministra «fue muy clara en relación a cuáles son las políticas públicas que seguirá el Gobierno».

Consultado sobre el ensayo de tregua entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner, el ex gobernador de Tucumán aseguró: «Vamos a seguir coordinando esfuerzo y sumando hacia adelante en un contexto muy complejo, a nivel internacional y nacional».

«En un mundo convulsionado la Argentina va a seguir cuidando, a través de sus políticas públicas, a los sectores más vulnerables, segundo favoreciendo todo lo que tiene que ver con la producción, generar fuentes de trabajo y cerrar brechas«, resaltó.

Por último, Manzur expresó que el Gobierno apuesta al diálogo con todos los sectores en conflicto, entre ellos con supermercadistas para el control de la remarcación de precios, con organizaciones sociales con el objetivo de atender sus reclamos, y con el Campo.

«Como dijo el Presidente en el acto del 9 de julio, apostamos al diálogo, al consenso, y a acercar posiciones. A veces no todos pensamos lo mismo, pero nos tenemos que poner de acuerdo para redoblar los esfuerzos», remarcó.

, , , , ,