País. Se estima que la protesta de la central obrera se realice en la primera quincena de agosto. Esta tarde, los sectores del gremialismo se reunirán en la sede nacional de la UPCN.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, confirmó que la CGT analiza la realización de una movilización para la primera quincena de agosto, contra «la inflación» y para pedirle a la dirigencia política que trabaje por «la unidad nacional y el bien de la Argentina».
«La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición», indicó Rodríguez en declaraciones a Radio 10.
El gremialista justificó así la protesta para no apuntar de lleno contra el Gobierno de Alberto Fernández. No obstante, es la administración central la que tiene las herramientas en materia de política económica para que la inflación no siga golpeando fuerte el bolsillo de los trabajadores.
Voceros sindicales confirmaron a Télam que esta tarde, desde las 15, «todos los sectores del gremialismo» se reunirán en la sede nacional de la UPCN con el propósito de ponerle una fecha a la realización de esa convocatoria
Fuentes de la central obrera consignaron además que asistirán al encuentro dirigentes gremiales enrolados en «el moyanismo, la Corriente Federal, el barrionuevismo y los independientes».