País. La portavoz de la Presidencia se expresó de esta manera acerca del juicio contra la vicepresidenta por la causa de la obra pública en Santa Cruz.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa conocida como «Vialidad» es «un disparate judicial» y consideró que «no tiene ni pies ni cabeza».
«La causa que se está llevando adelante es una causa de clara persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner, que no tiene ni pies ni cabeza, que es un disparate judicial absolutamente«, resaltó.
Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional precisó que el presidente Alberto Fernández adhiere a un documento del Grupo de Puebla que manifestó su apoyo a la ex mandataria.
«Compartimos absolutamente el parecer del documento del Grupo de Puebla. El Presidente siempre compartió el parecer que sostiene hoy el Grupo Puebla», detalló Cerruti y recordó que el jefe de Estado «lo expresó yendo a declarar al tribunal y también lo expresó en un hilo de tuits que sacó la semana pasada».
En tanto, la portavoz prefirió no opinar acerca de la advertencia que hizo este jueves el Frente Patria Grande, liderado por al dirigente social oficialista Juan Grabois, respecto de la posibilidad de que sus legisladores dejen la coalición oficialista por no sentirse contenidos por las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
«No nos metemos en las discusiones internas de las diferentes agrupaciones o sectores políticos«, respondió Cerruti ante la consulta de Noticias Argentinas. Además, consideró que el titular del Palacio de Hacienda «nunca habló de recortes» y argumentó: «Habló de lo mismo que venimos hablando y que está llevando adelante el ministro (de Desarrollo Social Juan) Zabaleta desde hace muchos meses, que tiene que ver con vincular los planes sociales con el trabajo. No entendemos que se haya realizado ningún anuncio que haya cambiado en nada lo que se viene trabajando en este momento».
En otro tramo de la conferencia, la funcionaria expresó que el presidente Alberto Fernández recibió “diferentes informes, tanto de consultoras nacionales como internacionales, que ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas”.
En cuanto a la segmentación de tarifas, Cerruti remarcó que “fue absolutamente exitosa: hasta el 31 de julio ingresaron al sitio de Argentina.gob millones de argentinos y argentinas y solicitaron el subsidio 9 millones de hogares”.
Explicó además que “hay 4 millones de hogares, en base a las cifras que estábamos estimando de acuerdo al INDEC, que no pidieron el subsidio. Con lo cual entendemos que saben que, por diferentes razones, por ingresos, por propiedades, o no califican o no necesitan”.
A su vez, la portavoz precisó que “el 80% de los hogares que pidieron el subsidio no gastan más de 400 kilowatts. Y el resto, lo que esperamos no es que paguen más tarifas, sino que reduzcan un poco su gasto”.