Rosario/País. El evento reunió a equipos técnicos y municipios de todo el país para debatir sobre cambio climático y financiamiento.
El viceintendente Daniel Passerini, en representación del intendente Martín Llaryora, disertó hoy en Rosario en el evento denominado «Camino federal hacia la cumbre global de alcaldes de C40».
Se trató de un encuentro sobre financiamiento climático del que participaron los municipios que forman parte de la red C40 (Cities Climate Leadership Group), un espacio colectivo donde las ciudades comparten experiencias y diseñan acciones sustentables de impacto en la agenda climática.
En el marco de esta cumbre, que fue un espacio para debatir sobre cambio climático y financiamiento, el viceintendente expuso sobre las políticas implementadas en la ciudad, lo que posiciona a Córdoba como líder en materia de política ambiental a nivel nacional y con reconocimiento internacional.
“En Córdoba estamos avanzando y liderando hacia un modelo de las 4C: Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria”, puntualizó Passerini.
En este sentido, el titular del Concejo Deliberante cordobés destacó la decisión de la Gestión Llaryora de crear el Parque de la Biodiversidad, la creación del primer centro de transferencia en barrio Rancagua y el posicionamiento que dio a la ciudad la organización de la Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 y 2022.
“Córdoba no va a esperar que el cambio suceda, con Martín Llaryora estamos impulsando la transformación desde el centro del país hacia todo el mundo”, resaltó el viceintendente ante los alcaldes que forman parte de la red C40 (Cities Climate Leadership Group).
El intercambio de experiencias de los municipios se plasmará en un documento conjunto sobre las temáticas abordadas.