País. El cotitular de la CGT le pidió al Presidente que saque un bono «para los trabajadores que no llegan a fin de mes» y que mantenga las «paritarias libres».
En reclamo por el aumento de precios y el golpe al bolsillo de los trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó al centro porteño. En este contexto, Pablo Moyano, uno de los referentes del triunvirato y dirigente del Sindicato de Camioneros, le exigió al presidente Alberto Fernández que «tenga lo que tenga poner» para «frenar a los especuladores«.
A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación «ha alcanzado niveles intolerables«, y apuntan contra «los formadores de precios» y «especuladores«.
En la misma línea fueron las declaraciones de Moyano: «Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa». Además, apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por el aumento de precios y dijo que las entidades bancarias llevan «un golpe institucional contra el Gobierno».
«Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores», aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió «denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle». También resaltó que no será la primera marcha de la CGT si «siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios».
A su vez, Moyano se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina al decir que no es posible «seguir con estos niveles de inflación» y le pidió al Presidente que actúe: «Los trabajadores te vamos a bancar«. Y finalizó: «Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores«.
Tras la escalada inflacionaria, y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa, la CGT y la CTA salieron a las calles hoy a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores.
Bajo el lema «Primero la Patria», las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigieron que presionen a los sectores empresarios que «no son solidarios con la Argentina«. A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación «ha alcanzado niveles intolerables», y apuntan contra «los formadores de precios» y «especuladores».