Llaryora recorrió la obra del nuevo viaducto en la Av. Armada Argentina que cuenta con una inversión de $1.500 millones

Ciudad de Córdoba. La infraestructura consta de una vía de 300 metros de largo, rotondas de distribución y tres puentes. La obra resuelve un reclamo histórico que agilizará el tránsito de los barrios aledaños y la Ruta 5.

El intendente Martín Llaryora recorrió este jueves las obras de altonivel que se están ejecutando en la avenida Armada Argentina, en la intersección de las calles Defensa y Lago Argentino.

El nuevo viaducto dará soluciones a 100 mil vecinos de los barrios Villa el Libertador, Comercial, Santa Isabel 1° Sección y Residencial Sur.

Además, agilizará al tránsito de los automóviles que ingresan y egresan a la ciudad por la autovía que une a la ciudad Capital con Alta Gracia.

Con una inversión de $1.500 millones, los trabajos ejecutados por Caminos de las Sierras transformarán en autovía al tramo de la Av. Armada Argentina desde la Av. Circunvalación a la rotonda ubicada a la altura de la Universidad Católica de Córdoba, separando el tránsito local del pasante desde y hacia la ciudad de Alta Gracia.

De esta manera, el altonivel elevará la ruta 5 a lo largo de 300 metros y permitirá dar vía rápida al sector, solucionar las demoras en circulación y agilizar las líneas de transporte.

La obra se completa con rotondas de distribución de 20 metros de diámetro con ramales de conexión e isletas, obras de drenaje y de seguridad vial con señalización y demarcación.

Por otra parte, tendrá tres puentes: uno de 72 metros, ubicado en Av. Armada Argentina, con muros de sostenimiento y barandas de separamiento de tipo New Jersey; y los restantes, de 75 y 35 metros, se ubicarán sobre la rama de acceso con el objetivo de que los vehículos que provienen de la colectora de Villa El Libertador y de la Ruta 5 puedan desembocar en Av. Circunvalación con destino hacia Buenos Aires.

La Carbonada

Con un avance de obra superior al 90%, la Municipalidad de Córdoba señaló que continúan los trabajos de pavimentación con hormigón de una arteria clave para el transporte de carga y logística en la zona sureste de la ciudad.

Camino a la Carbonada es un trayecto en sentido norte-sur que conecta con la Av. General Manuel Savio, donde cumplen funciones numerosas distribuidoras mayoristas, metalúrgicas, empresas de logística y fábricas locales.

Con las obras de pavimentación, los emprendimientos de Córdoba verán una mejora sustancial en la transitabilidad y su conexión con la ciudad.

También optimizará la circulación de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa TAMSE y la llegada a la Escuela de Economía Circular, donde el ente BioCórdoba realiza capacitaciones y trata residuos secos para su transformación en nuevos productos.

Llaryora supervisó hoy las obras que se encuentran en su etapa final: “Esta es una zona industrial, productiva, en donde también tenemos nuestra Escuela de Economía Circular. La estamos pavimentando para mejorar las condiciones del sector y así apoyar y acompañar a nuestra industria y a su producción», expresó.

La calzada se confecciona con material de hormigón, el cual ofrece mayor durabilidad y resistencia para el soporte de tránsito pesado.

, , ,