Córdoba. El referente opositor se pronunció de esta manera en el marco de la constitución de la Mesa de JxC en el Departamento Juárez Celman.
«El peronismo, por primera vez en 24 años, tiene pánico porque huele que va a perder el poder”. Así se expresó anoche el senador Luis Juez en la ciudad de General Cabrera tras la firma del acta constitutiva de la Mesa Departamental de Juntos por el Cambio (JxC).
El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, el diputado nacional, Mario Negri, el vice presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, el presidente de UCR Marcos Carasso y dirigentes departamentales y provinciales de la coalición opositora quienes también encabezaron el acto formal que se realizó en la Sociedad Italiana de la ciudad cuna del ex vice gobernador “Chiche” Grosso.
En su dura crítica al peronismo en el poder de la provincia, Juez lanzó: “A ningún cordobés se le cruza por la cabeza que la salud pública puede ser mejorada, nadie cree que la educación puede ser de calidad, ninguno de todos los que estamos aquí ni nadie que cruza por la calle cree que desde mañana la justicia de Córdoba puede ser independiente. Nos han arrebatado la esperanza de que la cosa pública pueda sea distinta».
En un mensaje que también implicó un mensaje puertas adentro, el líder del Frente Cívico advirtió que «la única chance que tiene el gobierno para mantenerse en el poder es dividirnos y lo va a intentar a como dé lugar y por eso, compartir este espacio, es un salto de calidad para sostener los mismos sueños y la misma ilusión».
“Esta reunión que pretendemos replicar a lo largo y a lo ancho de la provincia es muy importante porque en cada lugar que estamos la gente nos pide que sigamos juntos. La responsabilidad principal es reunir a toda la dirigencia de todos los partidos políticos que integran JxC y abrirles la puerta a mujeres y hombres de otras estructuras y pensamientos que puedan y quieran acompañarnos. Debemos buscar mecanismos de diálogo, de construcción, de fortalecimiento, es el desafío inmediato”, apuntó.
De cara al escenario electoral 2023, Juez resaltó que “ellos, los del gobierno, van a discutir los cronogramas electorales como le sirva a este proceso agotado del peronismo de la provincia. Van a cambiar las reglas de juego tantas veces como les sea necesario». «¿Qué nos queda a nosotros? La unidad, el trabajo, la construcción de la esperanza», enfatizó.
El referente opositor insistió en plantear su aspiración de ser el postulante a la gobernación del espacio opositor, pero aclaró que su anhelo personal no irá en contra «de los dirigentes de JxC, ni de nuestras chances».
«Voy a intentar, si me da el cuero, si me alcanza la performance electoral, ser el candidato a gobernador de este espacio pero ese sueño o anhelo personal nunca va a ser en detrimento de los dirigentes de JXC, ni de nuestras chances. Cuando llegue el momento, si hay alguien mejor posicionado que yo, sólo díganme qué lugar de la cancha tengo que ocupar y allí me verán”, sentenció.