Córdoba. El referente opositor cargó duro contra Alberto Fernández por «destruir» la palabra presidencial. Afirmó que su actitud es «muy dañina» al aludir a sus dichos de anoche en su comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.
El ex presidente Mauricio Macri manifestó este jueves tener la convicción de que «hay futuro» para la Argentina, pero advirtió que «no hay presente», en lo que fue su dura crítica al gobierno kirchnerista de Alberto Fernández.
Ante empresarios congregados en el ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el referente opositor afirmó tener «la convicción de que estamos viendo más claro y que hay futuro, pero lamentablemente no hay presente».
En el territorio más anti K del país, Macri volvió a mostrarse como protagonista central de «un segundo tiempo» como lo viene haciendo en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y otros distritos, aunque aún no revela la incógnita de saber si irá por un segundo mandato, de cara al escenario 2023.
«No hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad», lanzó desde la apital cordobesa en su cuestionamiento al Gobierno del Frente de Todos liderado por el kirchnerismo.
En su diálogo con los empresarios cordobeses, Macri apuntó duro contra el titular del Ejecutivo nacional, a quien le atribuyó destruir «la institución presidencial».
Consultado por las recientes declaraciones del primer mandatario a través de las cuales defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y criticó al fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, el líder del PRO rechazó la actitud «muy dañina» de Alberto Fernández.
“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani», había dicho el Presidente en la noche de ayer, que le valió una andanada de críticas de la oposición y de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
«Esta destrucción de la palabra presidencial, de la institución presidencial, que ha hecho el actual presidente ha sido muy dañina, y encima atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene obviamente, ha violentado sistematicamente la Constitución últimamente como lo hizo anoche una vez más», aseveró Macri.
En ese plano, en tribuna empresaria, expuso su mirada sobre la coyuntura nacional: «Es parte de un presente triste, un presente duro que tenemos por delante; más meses con más inflación, más inseguridad, más destrucción social».
Macri aseguró que esto se debe a que estamos «frente a un Gobierno sin Presidente, sin plan, sin rumbo, con mucha ineptitud e improvisación».
En otro pasaje de sus declaraciones, el ex presidente bromeó respecto que al escuchar el alegato mediático de la vicepresidenta Cristina Kirchner por un “momento” estuvo “confundido” respecto de que José López era funcionario suyo y no del kirchnerismo.
“Vialidad Nacional es una muestra de que somos distintos -precisó-. Eran todas licitaciones transparentes y nunca nadie se quejó ni hubo denuncias. El kilómetro costó el 50% de lo que costó el kirchnerismo. En nuestro gobierno no hubo ningún (Lázaro) Báez”, enfatizó el ex jefe de Estado ante los empresarios locales.
A su paso por territorio mediterráneo, Macri volvió a agradecerle a los cordobeses por «siempre creer» e insistió en expresar que «Córdoba es el motor de este país».