Impacto por el Neonatal: Cardozo renunció y Schiaretti puso a Barbás al frente de Salud

Córdoba. También renunció el círculo más próximo del ahora ex ministro de Salud. Esta tarde, Schiaretti le tomó juramento a quien se hace cargo de la cartera sanitaria en medio del impacto de los casos de muertes de bebés en el Neonatal.

Tras la renuncia de Diego Cardozo, envuelto en la polémica por los casos de al menos cinco bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal, el gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento esta tarde a la nueva ministra de Salud, María Gabriela Barbás, quien se desempeñaba hasta ahora como una virtual viceministra del área.

En el acto, Schiaretti resaltó que la flamante ministra «tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.

En ese sentido, el mandatario destacó la tarea que desempeñó Barbás en el Ministerio durante la pandemia y dijo: “Fue uno de los puntales que tuvo la Provincia en la lucha contra lo peor de la pandemia. Ella mostró en los momentos difíciles capacidad, coraje, templanza y decisión”. 

Por último, resaltó: “Estoy convencido, Gabriela, que vas a hacer una muy buena gestión como ministra de Salud de Córdoba”.

Luego de que Barbás asumiera formalmente el cargo, el Gobierno provincial anunció Analía Cudolá es la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Sergio Victorio Metrebian, el secretario de Salud y Carlos Negro, el subsecretario de Gestión Hospitalaria.

La flamante ministra expresó su agradecimiento «al Gobernador por haber confiado en mi persona para este cargo”. 

Estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo; el presidente provisorio del Poder Legislativo provincial, Oscar Félix González; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el fiscal de Estado, Jorge Córdoba y la escribana general de la Gobernación, María Amelia Assad.

Además asistieron los restantes miembros del Gabinete provincial y funcionarios del Ministerio de Salud.

, , , , ,