Con críticas a Cristina, Rodríguez Larreta afirmó que no acatará el fallo del juez que ordenó levantar el operativo en Recoleta

CABA. El alcalde porteño ratificó el operativo de seguridad montado en las inmediaciones del domicilio ubicado en Uruguay y Juncal. Además le mandó un mensaje a la vicepresidenta: «No siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner que «no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones», al tiempo que cuestionó al juez Roberto Gallardo por la orden para retirar el vallado en Recoleta y señaló que la Policía de la Ciudad mantendrá el operativo de seguridad.

“Un juez que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que además no tiene competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle. Nos ordena que no nos ocupemos más de la seguridad en la Ciudad”, criticó.

En este plano, el titular de la administración porteña informó este martes que la Ciudad apeló el fallo y recusará al juez. “Tenemos una responsabilidad para con todos los que viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional. No nos vamos a correr de nuestra obligación de cuidar a los vecinos”, acentuó.

El Jefe de Gobierno también se refirió a las expresiones de la vicepresidenta. “Le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. No siga con sus declaraciones echando nafta al fuego. Es exactamente lo contrario de lo que la Argentina necesita. Necesitamos vivir unidos y en paz”, remarcó.

Tras señalar que “el problema de la Argentina no es quién hace la manifestación más grande y quién grita más fuerte”, Rodríguez Larreta subrayó: “La prioridad está en otro lado, en los temas que ustedes no sólo no resolvieron, sino que agravaron: la inflación, la inseguridad, la falta de trabajo, la crisis educativa”.

Por último, el alcalde porteño pidió que la vicepresidenta “deje de ocuparse solamente de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación tan difícil en la que estamos, porque para eso fue votada”. Y concluyó: “Ya se lo dije, no vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz”.

Rodríguez Larreta se pronunció de esta manera en el marco de una recorrida que efectuó este martes por el Instituto Superior de Seguridad Pública, en donde destacó el proceso de formación de los cadetes de la Policía de la Ciudad.

Tras presenciar las clases que se dictan en el Instituto, el Jefe de Gobierno reiteró su apoyo a los policías que participaron del operativo realizado el sábado en Recoleta, donde hubo 20 agentes heridos.

, , , , ,