La Provincia autorizó la venta de 17 bienes inmuebles en desuso

Córdoba. Los inmuebles están ubicados en Córdoba capital, interior provincial y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La enajenación se efectuará mediante subasta electrónica.

El Gobierno provincial autorizó la enajenación de 17 inmuebles estatales, en el marco del Programa de Ordenamiento de Bienes Inmuebles (PROBIP), que tiene como objetivo – entre otros – la movilización del recurso inmobiliario ocioso de acuerdo a lo que dispone la Ley 10.580 sobre Bienes Inmuebles del Estado.

La medida dispuesta por la aministración provincial se oficializó a través del decreto 958/22 publicado este lunes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti y de los ministros y secretarios de Estado.

Según surge de dicho decreto, se trata de inmuebles desocupados que “no tienen actualmente asignación ni uso, que carecen de utilidad para los organismos que anteriormente los utilizaban y que no registran solicitudes de asignación por parte de ninguna jurisdicción u organismo provincial”.

Están distribuidos de la siguiente manera: cuatro en la ciudad de Córdoba, cuatro en la localidad de Huerta Grande, cuatro en La Falda, cuatro entre las localidades de Mendiolaza, Villa Giardino, Valle Hermoso y Oliva, y otro más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La enajenación de los bienes inmuebles se realizará de forma gradual mediante subasta electrónica, a través de la plataforma Subastas Judiciales Electrónicas conforme el convenio suscripto con el Poder Judicial, procedimiento que garantiza los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad que deben estar presentes en las contrataciones públicas. 

Los fondos recaudados se reinvertirán en gastos de capital, se informó este lunes desde el Ejecutivo provincial.

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