Tras el «mal paso» en Marcos Juárez, Schiaretti y Llaryora se mostraron juntos en la Capital

Córdoba. Luego de la derrota del PJ+Vecinalismo en la ciudad del sudeste provincial, el mandatario y el jefe comunal compartieron hoy acto en barrio Cáceres. «En nuestra Córdoba no hay grietas porque trabajamos juntos pese a que pensemos diferentes en algunas cosas”, resaltó el líder del PJ provincial.

Tras el duro traspié de la jornada electoral de ayer en Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti se mostró este lunes junto al intendente Martín Llaryora en la inauguración del nuevo polideportivo social de barrio Cáceres en el sur de la Capital.

Se trata del espacio de encuentro vecinal número 21 que se habilita en la ciudad y demandó una inversión de 50 millones de pesos.

El mandatario y el jefe comunal capitalino estuvieron acompañados por la senadora nacional Alejandra Vigo. En este marco, Schiaretti aseguró que tras el encierro de la pandemia se valora doblemente disponer de espacios para la convivencia con la familia y los vecinos.

“Esto es lo que permiten instalaciones como el Polideportivo Social, que sea un lugar de encuentro, un lugar de reunión de los vecinos”, destacó el gobernador al tiempo que sostuvo que “acá podemos renovar los lazos de buena vecindad, los lazos de amistad y los lazos de cariño que nos tenemos las familias en las diversas barriadas cordobesas”.

El titular del Ejecutivo provincial detalló que hay otros 35 polideportivos en construcción en la Capital, que así pasará a tener un total de 55 espacios para fortalecer el tejido social.

Schiaretti anticipó que a partir de la semana próxima quedará constituido el Consejo de Seguridad Barrial de barrio Cáceres. Y añadió: “Es bueno porque allí participan los centros vecinales, las organizaciones eclesiásticas, las escuelas, las organizaciones no gubernamentales y los comerciantes”.

Al  elogiar el aporte que realizan los consejos , el gobernador afirmó que “en nuestra Córdoba se da certeza, en nuestra Córdoba no hay grietas porque trabajamos juntos pese a que pensemos diferentes en algunas cosas”.

Por su parte, Llaryora destacó la labor de los vecinos en los Consejos de Prevención y Convivencia, y señaló que buena parte de las iniciativas que benefician a la población son fruto del entendimiento que existe en las administraciones provincial y municipal.

“En un contexto difícil, ustedes podrán ver que hay obras, que se mejoran los servicios, que Córdoba cada día está más linda y esto lo podemos hacer porque hoy trabajamos en equipo, porque hoy la Provincia y la Municipalidad juegan de memoria”, enfatizó el intendente.

Esta iniciativa es parte de 100 Polideportivos Sociales, un programa integral que crea espacios comunitarios y que junto a los Consejos de Seguridad Barriales constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.

, , , , , ,