
Córdoba. En tribuna agroindustrial en el interior provincial, el funcionario afirmó que seguirán peleando por la eliminación de las retenciones agropecuarias.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó este sábado el acto de inauguración de la 90° edición de la tradicional Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de San Francisco, en el predio céntrico de la Sociedad Rural local.
“Ratificamos el compromiso que tenemos con el sector productivo de Córdoba, que es el ADN nuestro. Estamos convencidos que el sector productivo, agroalimentario, agroindustrial es la razón de ser de nuestra provincia”, dijo Busso.
En su mensaje, el funcionario resaltó: “Cuando nuestros pueblos crecen es porque al campo le va bien, y eso es lo que nosotros tenemos que defender y para ello, seguiremos levantando la voz para plantear lo que creemos: que el país dejó de ser federal para ser centralista, vinculado a los intereses del puerto y alejado de los intereses productivos”.
Y acentuó: “Vamos a pelear por la eliminación de las retenciones. El año pasado se fueron de Córdoba más de 3.000 millones de dólares en concepto de retenciones agropecuarias. También hay que pelear por la transformación de lo que se produce. Hay que trabajar por un país distinto”.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri; el intendente de la ciudad, Damián Bernarte; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; la legisladora Alejandra Piasco, la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto y el director de lechería, Marcelo Cravero entre otras autoridades.
El titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte a la Sociedad Rural de Santa Francisco y también certificados de Aportes No Reintegrables a pequeños productores ganaderos para la mejora genética de los rodeos.